El municipio de Villa Gesell y Cevige acuerdan mejoras en el servicio eléctrico

La municipalidad de Villa Gesell y autoridades de Cevige, la cooperativa local, firmaron convenios para mejoras en el servicio eléctrico. Contemplan a las localidades del sur y las cámaras de seguridad.

Los acuerdos los suscribió el intendente Gustavo Barrera junto a Juan Carlos Konderak y Adriana Migliorisi, presidente y secretaria de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell.


En principio, uno de los acuerdos prevé un refuerzo de tensión para la ciudad, a través de subsidios obtenidos mediante gestiones del jefe comunal ante el subsecretario de Energía del gobierno provincial, Gastón Ghioni. 

Esto ya había sido confirmado en diciembre y ahora se formalizó la iniciativa. Así, el apoyo económico será dedicado a las localidades del sur de Villa Gesell. 

 

Se reforzará el suministro de energía en Villa Gesell durante el verano

 

A través del subsidio, Cevige podrá contratar los equipos de generación para cubrir la potencia de 7,5 MW con tensión de despacho en 13,2 kv. Esto a fin de abastecer la demanda de distribución en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul durante la temporada de 2023.

Se busca de esta forma darle más confiabilidad al sistema. En tanto, los subsidios se desembolsarán a medida que se avance en la obra por parte de Cevige, tendiente a la mejora del servicio eléctrico.

 

Villa Gesell

 

Optimización para cámaras

Por otro lado, el otro acuerdo que se firmó con las autoridades de Cevige tiene por objeto optimizar el suministro eléctrico de las nuevas cámaras de seguridad adquiridas por el municipio. 

A través del nuevo sistema, la cooperativa cobrará un solo cargo fijo por un único medidor ‘testigo’. De esta manera se pretende dinamizar el sistema del cobro del suministro eléctrico por las cámaras que forman parte del sistema de monitoreo de seguridad de Villa Gesell.


Lo más visto