Se reforzará el suministro de energía en Villa Gesell durante el verano

La municipalidad de Villa Gesell recibirá un subsidio del Gobierno bonaerense destinado a potenciar el suministro de energía durante el verano, particularmente en las localidades del sur. Será mediante la firma de un convenio.

Así lo confirmó el intendente Gustavo Barrera tras reunirse con el subsecretario de Energía provincial, Gastón Ghioni. De esta forma se busca reforzar el sistema eléctrico local, en respuesta a las altas demandas de energía durante la temporada.


“La Provincia va a subsidiar al municipio para poder cubrir con la cooperativa la incorporación de 7 megas y medio en el sur de Villa Gesell. Es para darle más confiabilidad al sistema”, señaló Ghioni.

De esta forma, la gestión local podrá brindarle a la Cevige, la cooperativa eléctrica, el apoyo económico para contratar los generadores necesarios. El objetivo es “optimizar los servicios durante los meses de enero y febrero”.

 

 

En tanto, el intendente de Villa Gesell recalcó que con el subsecretario de Energía se acordó terminar la obra de repotenciación. “Permitirá dotar de mayor potencia al sistema eléctrico de Villa Gesell y de Mar Azul en particular”, cerró.

Verano con expectativas

Con ésta y otras medidas, Villa Gesell se prepara para la temporada de verano sobre la que hay gran des expectativas en cuanto a afluencia de público.

Desde la secretaría de Turismo informaron que la ocupación hotelera durante el último fin de semana  escaló a un promedio del 49%. En tanto, para el próximo fin de semana extralargo, que comenzará el jueves 8 de diciembre, las mediciones ya ascienden al 77%.

 

Se espera alta demanda en este verano en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Para los relevamientos, se tuvieron en cuenta un total de 115 alojamientos. Entre ellos se distinguen las localidades de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

En función a las condiciones climáticas y las proyecciones internas de la dependencia, a cargo de Marcelo Iglesias, estos números se verán acrecentados de acuerdo al arribo de los turistas durante estos días.



Lo más visto