Barrera junto a Kicillof: compromiso para finalizar la red de agua en el sur de Villa Gesell

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en Casa de Gobierno. Dialogaron sobre la temporada y las inversiones de la Provincia en el distrito y en la jornada se firmó un convenio por obras en el sur geselino. 

En principio, el mandatario provincial y el jefe comunal abordaron la implementación de políticas que promueven el turismo durante todo el año, como el impulso a los viajes estudiantiles, el desarrollo de la aplicación Recreo y el apoyo provincial a las fiestas populares.




En materia de infraestructura, los funcionarios destacaron los avances de la pavimentación de la avenida Circunvalación y la puesta en marcha del gasoducto de media presión entre Villa Gesell y Mar de Las Pampas. 

Además, se refirieron a las obras que se encuentran en proceso de licitación para beneficiar a más de 7.500 vecinos y vecinas con la extensión de desagües cloacales.

Por otra parte, repasaron el impacto del Fondo Municipal de Reactivación Cultural y Turística, que destinó más de 73,6 millones de pesos para apuntalar la actividad, y la asistencia que brindó el Banco Provincia con más de 453 millones de pesos para fortalecer la situación de micros, pequeñas y medianas empresas.

 

 

En tanto, Kicillof y Barrera coincidieron en la importancia del programa Escuelas a la Obra para el mejoramiento de establecimientos educativos y detallaron que en Villa Gesell ya se invirtieron “más de 66,4 millones de pesos, finalizaron 31 tareas de refacción”y hay otras 15 en ejecución.

Por último, analizaron los resultados del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad, que, producto de la articulación entre la Nación y la Provincia, “facilitó la entrega de 42 nuevos patrulleros y la incorporación de 417 efectivos en el distrito”.

Agua para el sur

Además, en la jornada el jefe municipal de Villa Gesell suscribió con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, un convenio para extender la red de agua potable.

Los trabajos tendrán como objetivo finalizar la red interna de las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul y poner en funcionamiento el sistema de agua corriente.

 

Barrera junto al ministro Nardini: finalizarán obras de agua en las localidades del sur.

 

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, “se beneficiará a 8.000 personas de manera permanente y a más de 300.000 que visitan el municipio en temporada estival”.

Además, “la intervención evitará la contaminación ambiental y la extracción de agua de pozo, método de abastecimiento que actualmente se utiliza en varios hogares del distrito”, agregaron.

“Con estas obras se llevarán soluciones de un servicio de vital importancia que beneficiarán a los vecinos y vecinas de Villa Gesell, pero también abre nuevas oportunidades de crecimiento pensando en la temporada de verano”, afirmó el ministro Nardini.

Barrera señaló que “se trata de una obra que estaba sin avances desde la gestión anterior y que retomamos”. “La estamos llevando adelante con el apoyo del Gobernador Kicillof y del ministro Nardini”, agregó. 

Por último, Nardini y Barrera repasaron los trabajos viales que se están ejecutando en el Paseo 104, los proyectos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y la construcción de la Casa de la Provincia.


Lo más visto