La Chocogesell fue declarada de interés turístico provincial permanente

La subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires declaró de interés turístico provincial permanente a la Chocogesell, que se desarrollará entre el 13 y el 16 de agosto en Villa Gesell.

La realización de la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal marca el tan ansiado regreso de las fiestas populares en el distrito, tras un año y medio en el que la pandemia interrumpió este tipo de eventos.

La tramitación de este reconocimiento ante el Gobierno bonaerense, que no implica una erogación económica, fue realizada por la secretaría de Turismo municipal, a cargo de Emiliano Felice, al cumplir todos los requisitos exigidos.

 

 

Según se remarcó en la declaración de interés, la Chocogesell se originó en 1996 por iniciativa de la municipalidad de Villa Gesell, en una asociación de la actividad pública y privada, con el objetivo promocionar la temporada baja y reforzar la oferta turística.

En este marco, cada año más de 150 participantes –entre artesanos, microemprendedores y gastronómicos– tienen la posibilidad de incluir sus productos y motorizar la economía de este sector en ese momento del año.


“En dicha fiesta se hacen partícipes las organizaciones de la localidad, convirtiendo al evento en una festividad de carácter social, participativa y de gran valor para la comunidad”, agregaron las autoridades provinciales.

Además del “amplio programa de actividades” con el que contará la Chocogesell, también se hizo hincapié en la proyección de que asistan aproximadamente 50.000 visitantes provenientes de distintas localidades, siendo “un factor significativo para el desarrollo del municipio”.

La Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal ya fue declarada de interés municipal y ahora también otorgó este reconocimiento, de forma permanente, la provincia de Buenos Aires.

 

Lo más visto