Vuelve un clásico: prevén realizar la ‘Chocogesell’ en agosto

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció que comenzó la organización de la 25° edición de la fiesta provincial del chocolate, más conocida como ‘Chocogesell’, aunque advirtió que la concreción del evento estará supeditada a la situación epidemiológica.

De todas formas, el regreso de las fiestas populares en Villa Gesell ya tiene fecha y se prevé que la ‘Chocogesell’ se lleve a cabo entre el 13 y el 16 de agosto.

La novedad se dio a conocer este miércoles desde las oficinas de la secretaría de Turismo, donde se congregaron el titular del área, Emiliano Felice; la directora de Gobierno, Sofía Tineo; el presidente de la Cámara de Concesionarios de Playa, Mariano Mazzuoccolo; Jorge Cocco de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa Gesell, y Pedro Coperchini de la fundación Mar de las Pampas en Concierto, entre otros.

 

 

“Nos pone muy contentos, ya que somos uno de los primeros municipios de la región en reactivar estas fiestas populares que tan bien le vienen a los geselinos y geselinas”, señaló el intendente Barrera.

Por su parte, Felice remarcó que la ‘Chocogesell’ es la primera fiesta que vuelve a la presencialidad en el país y a partir de la misma se intentará regresar al calendario de fiestas tradicionales de Villa Gesell.

Cabe recordar que la fiesta provincial del chocolate se realizó hasta el año 2019 con gran éxito y bajo la premisa de romper con la estacionalidad, pero en 2020 se vio interrumpida por la pandemia de coronavirus.


En este 2021 y con la vacunación en marcha, la expectativa es que la ‘Chocogesell’ se pueda llevar adelante en agosto y “reactivar el sector turístico en este año tan particular”, según remarcó el secretario de Turismo local. 

Además, Felice indicó que estas fiestas les abren las puertas a microemprendedores gastronómicos y culturales para el desarrollo de su actividad.

 

La Chocogesell brinda un mundo de sabores y se prepara para su regreso (Fotos Ricardo Stinco).

 

En este sentido, ya está abierta la inscripción para aquellos emprendimientos que deseen participar mediante el teléfono 458118, la web https://www.gesell.tur.ar/ o el mail eventos@gesell.tur.ar.

En cuanto a los protocolos sanitarios, Felice dejó en claro que se ampliará la zona del evento y se redistribuirán los espacios con el fin de ordenar y evitar la aglomeración de personas en el marco del contexto sanitario actual.

 

Lo más visto