Felice: “Se viene un turismo con proyección anual”

A partir del análisis de las primeras y auspiciosas cifras de la temporada, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, proyecta un 2020 en el que se revierta la tendencia de los últimos años de estadías cortas y pérdida de rentabilidad para el sector. “Ahora vamos a volver a tener eso que se había generado con las políticas de feriados largos, un turismo con una proyección anual es lo que se viene”, destacó.

En diálogo con Telégrafo, el funcionario geselino aseguró que si bien con el cambio de autoridades a nivel nacional y provincial se esperaba un verano mejor que los anteriores, los niveles que se observan superaron cualquier expectativa.

“Veníamos de luchar muchos años y costaba imaginar cómo era cuando las temporadas eran muy buenas, pero ahora lo vemos y sabemos que estamos frente a un muy buen verano”, recalcó.

 

Playas colmadas en Villa Gesell en pleno enero (Fotos Ricardo Stinco).

 

El secretario de Turismo de Villa Gesell estimó que el pico de ocupación se observará desde el último fin de semana y hasta el 24 de enero, dos semanas “trascendentales”. Sobre la marcha de la temporada, aseguró que ya el 4 de enero había un 10% más de turismo que el año pasado y “en estos días se ve más gente aún”.

“Hay más gente, estadías más largas y más consumo. En los últimos años se había acortado la estadía, se estaba retrayendo el consumo y encima teníamos sangría de gente que se llevaban los países limítrofes”, recordó.

Las estimaciones ahora indican que la temporada será exitosa e incluso se alargará. “Creo que vamos a tener un muy buen marzo, hasta Semana Santa, porque además está el fin de semana puente; y vamos a tener buenos fines de semana largo”, enfatizó Felice en declaraciones a este medio.

Respecto a las razones del cambio de tendencia respecto a los últimos años, el secretario de Turismo no dudó: “Es lo que dijo el Gobernador, es la ecuación la que cambia porque mientras veníamos de un esquema en el que cada vez había que pagar más y cada vez se perdía más rentabilidad, turistas y demás, ahora vamos a volver a tener eso que se había generado con las políticas de feriados largos, un turismo con una proyección anual”.

 

Lo más visto