Se inició en Villa Gesell la construcción de la ‘Casa de la Provincia’

La municipalidad de Villa Gesell anunció el inicio de construcción de lo que será la denominada ‘Casa de la Provincia’, el proyecto impulsado por la administración del gobierno bonaerense de Axel Kicillof para que muchas ciudades cuenten con una sede que unifique la atención de las diversas áreas gubernamentales públicas.

En Villa Gesell el edificio estará ubicado en la zona de Paseo 137 y Boulevard, donde se concentrarán una serie de dependencias provinciales para agilizar el acceso de la ciudadanía a cuestiones administrativas del Estado bonaerense y así optimizar recursos.




La obra en la ciudad geselina se proyectó con una inversión que superará los 145 millones de pesos y buscará simplificar los trámites de ARBA, IOMA, el Registro Civil, el Patronato de Liberados y los vinculados a los ministerios de Trabajo, Salud, Seguridad, Infraestructura y Servicios Públicos.

Además el proyecto incluye incorporar un espacio para desarrollar actividades sociales y culturales de la comunidad con las que se buscará generar ámbitos de mayor participación social, que refuercen el vínculo de la gente con el gobierno provincial y los 134 municipios bonaerenses.

 

 

Kicillof anunció las millonarias inversiones en torno a la construcción de estas casas a principios de febrero pasado y en Villa Gesell la misma fue convalidada poco después por el Concejo Deliberante local.

La municipalidad geselina dio a conocer los diseños proyectados y el plano arquitectónico diagramado para la Casa de la Provincia local.

 

 

El inmueble a edificarse tendrá una superficie de 1.630 metros cuadrados y, según lo estipulado meses atrás, los trabajos tienen un plazo de ejecución de 365 días.

En la región también habrá más sedes de este tipo, como son los casos de la que ya se licitó en el partido de La Costa -con base en la localidad de San Clemente del Tuyú-, y la que se construirá en la ciudad de Santa Clara del Mar, jurisdicción del distrito de Mar Chiquita, anunciada en septiembre pasado.



 

Lo más visto