Adjudican la obra para construir la Casa de la Provincia en La Costa

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno bonaerense oficializó la adjudicación de la obra para la construcción de la Casa de la Provincia en el partido de La Costa.

La licitación se realizó a mediados de año con un presupuesto oficial de $146.210.524,89 y a la misma se presentaron diez empresas, que presentaron sus respectivas ofertas.




Se trata de las firmas Ingecons S.A; Carbe S.A.; INSA S.A; Geconpe S.R.L.; Herlea Construcciones S.R.L.; Coinal S.A.; Construcciones La Plata S.A.; Pose S.A.; Pecci Nelson Oscar; y Espacio 3 S.A.

Tras analizar la documentación, la Comisión Evaluadora de Ofertas se expidió y recomendó adjudicar las referidas labores a la empresa Construcciones La Plata S.A por la suma de $133.840.208,12, por considerar su propuesta la más conveniente al interés fiscal.

A este monto, se le agrega una suma de poco más de $1.300.000 para dirección e inspección, otros cuatro millones para la reserva establecida en la Ley Nº 14.052 y $1.300.000 más para tareas de embellecimiento.

 

 

Así, el total de la inversión asciende a $140.532.218,53, mientras que la obra tendrá un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Desde el Gobierno bonaerense aclararon que en el presente ejercicio se invertirá la suma de 30 millones de pesos, mientras que el monto restante está previsto que se ejecute en 2022.

La obra

Según la documentación a la que accedió Telégrafo, el terreno donde se emplazará la obra está ubicado en un predio libre sobre la avenida Talas del Tuyú y esquina con la calle XVI, en la localidad de San Clemente del Tuyú.

El edificio proyectado para la Casa de la Provincia en La Costa consta de dos niveles -planta baja y primer piso- para albergar a delegaciones de organismos públicos provinciales, tales como el Registro de las Personas, Instituto de Previsión Social, la obra social IOMA, Ministerio de Mujeres y políticas de Género, Ministerio de Trabajo, entre otras.

 

 

En las mismas se brindarán diferentes servicios al ciudadano y el objetivo es evitar su traslado a la ciudad de La Plata para realizar diversos trámites. 

“Es un organismo con altos estándares de servicio y calidad capacitado para desarrollar con eficiencia diferentes respuestas a las demandas de los ciudadanos”, enfatizaron las autoridades.



Lo más visto