Construirán una sede de la Casa de la Provincia en Santa Clara del Mar

El intendente Jorge Paredi participó este miércoles de la apertura de sobres de la licitación pública que llevó adelante el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense para la construcción de una Casa de la Provincia en Mar Chiquita.

Las instalaciones estarán ubicadas en la localidad de Santa Clara del Mar, en Monte Hermoso y Barranca de los Lobos, lugar que concentrará las oficinas de atención de las dependencias gubernamentales de la provincia de Buenos Aires.

El presupuesto oficial de la obra supera los 175 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 365 días corridos.

 

 

“Mejorar la atención a los vecinos y vecinas es fundamental. De acuerdo a lo que vimos del proyecto, será un edificio modelo en Santa Clara del Mar”, expresó el jefe comunal. 

En tanto, Paredi adelantó que la intención es que “también allí funcione una sucursal del Banco Provincia dado el crecimiento de nuestra costa”.

Por su parte, Rodolfo Macera, el director provincial de Arquitectura del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, participó del acto de manera virtual.


El funcionario señaló que “es algo habitual lo que estamos haciendo, cumpliendo con una instrucción del gobernador Axel Kicillof”. 

“Poner en marcha obras necesarias en la Provincia habla de un Estado presente, construyendo y poniendo en marcha proyectos para la infraestructura de los ministerios”, señaló luego.

 

 

Cabe recordar que las Casas de la Provincia de Buenos Aires están destinadas a “acercar el Estado Provincial a los vecinos y vecinas de todo el territorio bonaerense”, de acuerdo a las autoridades.

En consonancia, se busca brindar un espacio a aquellos organismos provinciales que tienen presencia en los municipios, con el fin de agilizar los distintos trámites administrativos.

 

 

Lo más visto