Villa Gesell: paso adelante para la Casa de la Provincia y el nuevo CAPS

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó diferentes proyectos vinculados con obras que realizará el Gobierno bonaerense como la construcción de la Casa de la Provincia y el nuevo centro de atención primaria de la salud en La Carmencita.

En la continuidad de la sesión extraordinaria -a la que no acudieron los concejales de Juntos por el Cambio y Crear-, se avalaron además las iniciativas para construir una nueva sede de Zoonosis y la ampliación del centro de salud de Mar Azul. 

 

 

Cabe recordar que esta batería de propuestas fueron anunciadas la semana pasada por el intendente Gustavo Barrera, quien en ese momento adelantó el envío de estos proyectos al Concejo Deliberante.

Así, al retomarse la sesión extraordinaria -que anteriormente había quedado sin quórum por el retiro de la totalidad del arco opositor– solo con la presencia del bloque oficialista y el concejal Miguel Cisneros, rápidamente se avanzó en la aprobación. 




Obras con financiamiento provincial

Sobre la nueva sede de la Casa de la Provincia en Villa Gesell, la misma se emplazará en Circunvalación entre Paseo 137 y avenida Boulevard, con una superficie de 1.630 metros cuadrados. Otro sector de casi 3 mil metros cuadrados fue afectado como área verde.

El presidente del bloque oficialista, Sergio Coronel, explicó que una vez concluida la obra se encontrarán en un mismo lugar todos los organismos dependientes de la provincia de Buenos Aires como ARBA, el registro provincial de las personas, ABSA, la delegación del ministerio de Trabajo y patronato de liberados, entre otros.

Coronel aclaró que dependencias de este tipo se están proyectando en los 135 municipios bonaerenses con el objetivo de “fortalecer la integración entre Provincia y municipio”.

 

 

Por otra parte, también se aprobó la desafectación de la parcela ubicada en Circunvalación entre Paseo 104 bis y 105 -de 5.923 m2- para la construcción del centro de salud del barrio La Carmencita, financiado por la Provincia. Al mismo tiempo, se afectaron 6.678 m2 como espacio verde.

Coronel explicó que entre la construcción y el equipamiento -inclusive un ecógrafo-, la inversión del Gobierno de Axel Kicillof alcanzará más de 38 millones de pesos. 

“Esto es una política del gobierno provincial hacia la integración de los sistemas de salud. Esta pandemia ha marcado claramente lo que significa la salud y la situación crítica en la que estaba”, sentenció el edil. 




Zoonosis y Mar Azul

En tanto, en la misma sesión extraordinaria se aprobó el proyecto elaborado por la secretaría de Obras y Servicio Públicos de Villa Gesell para construir una nueva sede de Zoonosis, que incluirá nuevo equipamiento y tres quirófanos.

La misma estará en las manzanas Circunvalación entre Paseo 112 y 111, y entre las avenidas 24 y Circunvalación, de más de 3 mil metros cuadrados. La afectación como espacio verde es de 7.701 m2. 

El edil oficialista Carlos Villoldo aseguró que el nuevo edificio es fundamental y destacó que estará ubicado en un lugar “cercano a los barrios” -detrás de comisaría 4°- donde además se prevé instalar una plaza recreativa “para que los vecinos disfruten del espacio verde”.

También esta iniciativa contó con los votos positivos del bloque del Frente de Todos y Miguel Cisneros, al igual que la propuesta para avalar la ampliación del centro de salud de Mar Azul.

 

Lo más visto