La Provincia construirá un nuevo centro de salud en Villa Gesell

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera anunció este lunes que el Gobierno bonaerense construirá un nuevo centro de atención primaria de la salud en el barrio La Carmencita. El espacio contará además con oficinas de organismos provinciales.

En un mensaje transmitido en vivo, y acompañado por la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega entre otros funcionarios, el jefe comunal adelantó que también se ampliará el centro de salud de Mar Azul.

Respecto a la nueva obra, Romero Vega especificó que se emplazará en Paseo 105 y Circunvalación, con el objetivo de “fortalecer la red de contención para la atención primaria”.

 

 

Cabe recordar que en Villa Gesell también se encuentra en pleno desarrollo la construcción del centro de salud de Monte Rincón -comenzaría a funcionar entre marzo y abril-, mientras que la ampliación del centro de salud sur fue recientemente inaugurada.

A esto, se sumará la ampliación del centro de salud de Mar Azul, el cual tendrá tres nuevos consultorios y una sala de espera más grande. En esta línea, Romero Vega agregó que ya iniciaron los trabajos en conjunto con Nación y Provincia para la digitalización de las historias clínicas del sistema sanitario.


Por su parte, el intendente Barrera recalcó que la nueva estructura en el centro norte de Villa Gesell, generará “una red de centros de atención primaria indispensable”. “Lo que queremos es que nuestros vecinos no se enfermen o lo hagan lo menos posible y para eso necesitamos atención primaria”, sentenció.    

Temporada

Además de dar a conocer una serie de proyectos que serán enviados al Concejo Deliberante para su tratamiento, el jefe comunal trazó un balance del segundo mes de la temporada en Villa Gesell.

 

 

En esta línea, Barrera aseguró que las cifras de ocupación posicionan al destino como el cuarto más visitado a nivel nacional y aseguró que esto es “gracias a las decisiones tomadas desde el 15 de marzo al inicio de la pandemia”.

En cuanto a febrero, el intendente aseguró que “si el clima nos acompaña, creemos que va a ser un buen mes”, ya que las consultas se encuentran en alza.

No obstante, Barrera insistió en los cuidados y la “responsabilidad individual que hacen al resultado del conjunto, como lo venimos haciendo hasta ahora”.

 

Lo más visto