Villa Gesell: aval al convenio para construir el centro de salud de Monte Rincón

Este lunes en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el convenio suscripto entre la municipalidad de Villa Gesell y el ministerio de Infraestructura bonaerense para destinar casi 10 millones de pesos a la construcción de un centro de salud en el barrio Monte Rincón.

El proyecto contó solo con los votos del oficialismo -la presidencia tuvo que hacer uso del voto doble para desempatar-, ya que todo el arco opositor se manifestó en contra.

El convenio implica el financiamiento por parte de la provincia de Buenos Aires para construir un nuevo centro de salud a emplazarse en el barrio Monte Rincón. Para avanzar con la iniciativa, antes se tuvo que desafectar una parcela destinada a espacio verde.

Precisamente este fue uno de los puntos en conflicto con la oposición, la cual se quejó de la “falta de diálogo” y sugirió encontrar una nueva locación para el centro de salud.

 

 

Desde el oficialismo, en tanto, aseguraron que el espacio afectará una porción de 200 metros cuadrados y recalcaron que la plaza en cuestión tiene una “gran superficie”. En tanto, aclararon que lo que “se sacó del área verde, se compuso en otro lugar”.

Asimismo, agregaron que se trata de una obra necesaria, especialmente en el marco de la pandemia de Covid-19, y remarcaron que el futuro centro de salud “pasará a ser una parte central del sistema de salud general”. 

Finalmente el proyecto fue sometido a votación y solo contó con el acompañamiento del bloque oficialista, ya que Cambiemos, Crear y el monobloque de Miguel Cisneros rechazaron el proyecto para recibir 9.800.000 pesos para construir un centro de salud en Monte Rincón.

Sin quórum

Tras este debate, el plenario se abocó al tratamiento de los proyectos enumerados en el orden del día, pero fueron apenas un puñado ya que cuando el oficialismo intentó tratar sobre tablas una iniciativa para modificar la composición del Consejo Asesor Urbanístico, todo el arco opositor se retiró del recinto y dejó a la sesión sin quórum.

 

 

En un comunicado, los bloques de Fe, Crear y Cambiemos entendieron que la propuesta oficialista sobre el CAU “solo busca desnaturalizar el organismo”, y agrega “un manto de sospecha sobre los verdaderos intereses detrás de la sanción del actual proyecto de reforma al Código de Ordenamiento Urbano”.

No obstante, los ediles que responden al intendente Gustavo Barrera sostuvieron que el arco opositor ”truncó una jornada democrática y de espaldas a as necesidades e intereses que tiene la ciudadanía de Villa Gesell”. 

“La oposición en estos tres bloques, que se manejan de forma direccionada y unánime, han decidido que si no se hacen las cosas como ellos lo establecen, se paran y se van”, sentenciaron.

 

Lo más visto