En Villa Gesell realizarán un diagnóstico analítico del sistema de salud

La municipalidad de Villa Gesell anunció la contratación de un especialista a nivel nacional, Julio César Tuseddo, para realizar un diagnóstico analítico del funcionamiento del sistema de salud local.

Según precisaron Tuseddo, oriundo de la localidad de Mar del Plata, es médico y cuenta con una basta trayectoria en análisis de los sistemas de salud, ya que se desempeñó como director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

Además, el profesional formó parte de la estructura de funcionamiento del hospital El Cruce en Florencio Varela y ahora llegó a Villa Gesell para analizar su sistema de salud.

 

 

En este marco, el intendente Gustavo Barrera, junto con la secretaria de Salud Lorena Romero Vega y la directora de Control Sanitario Marta Zuloaga, mantuvo una reunión en la secretaría de Seguridad con Tuseddo.

Respecto de sus funciones, desde el municipio precisaron que será el encargado de “realizar un análisis de los distintos parámetros de funcionamiento” del sistema de salud geselino para luego elaborar un informe que permita tomar medidas eficaces.

 

 

En concreto, el objetivo es hacer un diagnóstico sobre la calidad de los servicios de salud del hospital y realizar sugerencias para “generar condiciones que lo mejoren”.

Luego de la reunión con el intendente y las autoridades de la secretaría de Salud, Tuseddo se dirigió hacia el hospital de Villa Gesell para interactuar con el personal en distintos grupos de trabajo y comenzar con el diagnóstico.

 

Lo más visto