Investigan a ocho médicos por la muerte de una paciente en Villa Gesell

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, decidió dar curso al inicio del sumario administrativo por el fallecimiento de una paciente en el hospital municipal. Se investigará así a los ocho médicos involucrados en el caso y además se le dio intervención a la Justicia.

Cabe recordar que durante el primer fin de semana de agosto, una joven de 25 años murió tras haber sido operada de apendicitis y luego diagnosticarle una neumonía bilateral.

El relato de sus familiares y amigos señaló una serie de irregularidades en la atención en el hospital de Villa Gesell, por lo que desde la jefatura de Gabinete –a cargo de Cristian Angelini– se solicitó abrir una investigación presumarial.

Ahora, Barrera decidió avanzar con el sumario administrativo “a fin de esclarecer los hechos acontecidos a principios de agosto que desencadenaron en el fallecimiento de una paciente en el hospital municipal”.

 

 

Investigación

Esto implica que se investigará “a los ocho médicos involucrados, de acuerdo a las actuaciones expuestas tanto en el expediente presentado por el jefe de Gabinete como en el de la secretaria de Salud”, según precisaron desde el Ejecutivo local.

Por otra parte, el decreto suscripto por el intendente establece también dar intervención a la Unidad Fiscal Descentralizada de Villa Gesell, a fin de que tome conocimiento de los hechos investigados por la municipalidad a partir de la historia clínica obtenida y, en caso de ser necesario, “se inicie la correspondiente investigación penal preparatoria”.

Posible mala praxis

Los amigos y familiares de Julieta Di Marco Albi, la joven que falleció tras ser intervenida en el nosocomio local, difundieron por las redes sociales los hechos que ahora derivaron en una investigación por posible mala praxis.

Según precisaron, en principio a Julieta se le realizó una cirugía abierta por un cuadro de apendicitis porque “no tenían equipamiento para laparoscopia”.

“Le dieron el alta en 2 días, sin recetarle antibióticos, y volvió varias veces al hospital por que tenía dolor sobre la región izquierda”, agregaron.

 

 

Asimismo, detallaron que la joven se habría desmayado en su casa para ser estabilizada luego en el hospital, donde “le volvieron a darle el alta aun con un laboratorio con glóbulos blancos altos”.

“Volvió a desmayarse. Volvió al hospital, le diagnosticaron la neumonía. La mandaron a la casa por tercera vez con puff, antibióticos y nebulización”, remarcaron, además de aclarar que a Julieta se le realizó un hisopado por Covid-19 que resultó negativo.

Desde el entorno de la joven mencionaron que “la internaron ya cuando tenía una neumonía bilateral con falta de oxígeno”, mientras enfatizaron que “siguió la falta de atención dentro del hospital hasta que no dio más el corazón e hizo un paro”.

 

Lo más visto