Fondo de turismo y cultura: Costa destacó el trabajo de Villa Gesell

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, destacó la labor del municipio de Villa Gesell en el marco del fondo de turismo y cultura, que dispuso de alrededor de 800 millones de pesos para los sectores afectados por la pandemia en los 135 municipios de la provincia.

Según señaló el funcionario, Villa Gesell es el mayor beneficiario de entre la totalidad de las comunas, al recibir unos 45 millones de pesos del fondo de reactivación turística. “No es casual, es fruto del enorme trabajo que realizó el intendente Gustavo Barrera con su equipo”, enfatizó.

 

Costa destacó el trabajo de la gestión de Barrera en el fondo de turismo y cultura (Fotos Ricardo Stinco).

 

Costa precisó que esto permitió que dentro del catálogo de turismo y cultura de la Provincia -uno de los requisitos para obtener los fondos- “se incorpore la mayor cantidad de prestadores posible”. 

“Villa Gesell es el principal municipio, con más de 587 establecimientos de la cultura y el turismo registrados”, resaltó el Ministro.

Durante la primera edición, la Comuna recibió casi 20 millones de pesos y en la segunda, otros 25 millones “para asistir a los establecimientos que están enfrentando gran parte de los perjuicios que genera el coronavirus”, de acuerdo a lo detallado por Costa, quien confió en que los recursos ”van a ser de utilidad”.

 

 

Por su parte, el jefe comunal agradeció “el apoyo y compromiso para que la temporada se lleve adelante” y el monto destinado a los diferentes establecimientos geselinos vinculados al turismo y la cultura.

“Sentimos un fuerte acompañamiento desde el gobernador Kicillof, Costa y todos los ministros. Esperamos seguir construyendo nuevas acciones para este municipio y toda la costa atlántica”, concluyó.

 

Lo más visto