Fondo turístico en Villa Gesell: extienden plazo para presentar documentación

La secretaría de Turismo de Villa Gesell informó que, debido a la gran cantidad de establecimientos inscriptos en el proceso de entrega del fondo del Catálogo Turístico de la Provincia, se extiende el plazo para la recepción de documentación.

Además, desde la dependencia que conduce Emiliano Felice, pusieron a disposición personal para asistir a los prestadores de servicios de alojamientos, gastronómicos y UTF. La atención se realiza en la Oficina de Información Turística Norte, ubicada en Paseo de los Pioneros Nº 1921, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12.

Asimismo, se solicitó a todos aquellos prestadores que se hayan inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural que descarguen y completen el documento adjunto con el objetivo de cumplimentar los requisitos para la obtención del fondo destinado a los prestadores.

 

La nota modelo se puede descargar al hacer clic aquí.

 

Una vez completada la nota, se deberán presentar dos copias de esta ficha con la información completa, junto con una fotocopia de la documentación solicitada en cada ítem, en la oficina anteriormente mencionada. El trámite es personal y se recibirá hasta el miércoles 23 de diciembre.

Catálogo Turístico y Cultural

Cabe recordar que tras una primera edición, el gobierno de la provincia de Buenos Aires relanzó el Catálogo Turístico y Cultural, que permite a múltiples emprendimientos afectados por la pandemia del coronavirus recibir fondos para atravesar los perjuicios económicos generados por el parate de la actividad.

La incorporación en el catálogo permitirá a los espacios ser tenidos en consideración como posibles beneficiarios de distintas políticas provinciales de apoyo económico y promoción.

 

 

Entre los sectores que pueden inscribirse están los centros culturales, espacios gastronómicos, museos, bibliotecas, hospedajes, auditorios, prestadores turísticos, salas o sociedades de fomento.

Entre los beneficios recibidos por establecimientos que se inscribieron en la primera instancia del catálogo TyC, se destaca el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

En este sentido, ya se distribuyeron 300 millones de pesos en subsidios entre espacios turísticos y culturales de los 135 municipios, para obras de mantenimiento y financiamiento de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia.

 

Lo más visto