Abrió la inscripción para ser parte del Catálogo de Turismo y Cultura bonaerense

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, lanzó una convocatoria a todos los sectores vinculados al turismo y la cultura para inscribirse en una iniciativa vía la cual se busca crear un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico – cultural de la provincia.

El proyecto que lleva por nombre Catálogo Turístico y Cultural tiene por objetivo potenciar distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción en aquellos establecimientos e instituciones interesados en figurar como opción de destino de la comunidad.

 

 

Quienes deseen inscribirse deben ingresar a la página www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

Además, la inscripción al catálogo es un requisito para postularse a otros programas lanzados desde la provincia, como lo es por ejemplo el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial ASAP (Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia).




Convocatorias en La Costa y Villa Gesell

Desde los municipios de La Costa y de Villa Gesell en particular, dispusieron vías de contacto para asesorarse sobre el catálogo.

En el caso de La Costa, hay que escribir a turismolacosta@gmail.com, a la dirección General de Cultura direcciongeneralculturalacosta@gmail.com o bien comunicarse vía el whatsapp 2246 556182 de la secretaría de Turismo comunal.

 

 

Para aquellos interesados del partido de Villa Gesell, las secretarías de Cultura y Turismo del municipio anunciaron que brindarán capacitaciones sobre el programa provincial en tres días diferentes de la próxima semana.

La primera será el martes 11, a las 12 horas, para establecimientos gastronómicos; la siguiente el miércoles 12, a las 12 horas, para sectores culturales (museos, teatros, clubes de barrio, bibliotecas, establecimientos culturales independientes, comunitarios, autogestivos y privados, instituciones culturales educativas, editoriales, librerías, distribuidoras, gráfica o imprenta, archivo histórico y videojuegos); y la tercera el jueves, a las 12 horas, para establecimientos hoteleros.

De acuerdo a lo explicitado desde el gobierno conducido por el intendente Gustavo Barrera, se podrá acceder a las capacitaciones mediante el sitio web de la municipalidad www.gesell.gob.ar.

 

Lo más visto