Relanzan el Catálogo Turístico y Cultural bonaerense

El gobierno de la provincia de Buenos Aires relanzó el Catálogo Turístico y Cultural de la provincia de Buenos Aires puesto en marcha en agosto pasado que permite a múltiples emprendimientos afectados por la pandemia del coronavirus recibir fondos para atravesar los perjuicios económicos generados por el parate de la actividad.

Los interesados en inscribirse deben ingresar en catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con sus datos y los del establecimiento.

 

 

Para más información, es posible consultar la sección de preguntas frecuentes de esa página web e identificar la categoría del establecimiento en el glosario. También se puede contactar a los coordinadores a la dirección de correo electrónico catalogotc@mp.gba.gov.ar.

La incorporación en el catálogo permitirá a los espacios ser tenidos en consideración como posibles beneficiarios de distintas políticas provinciales de apoyo económico y promoción. Entre los sectores que pueden inscribirse están los centros culturales, espacios gastronómicos, museos, bibliotecas, hospedajes, auditorios, prestadores turísticos, salas o sociedades de fomento.

 

 

“El Catálogo Turístico y Cultural es una herramienta fundamental para que las distintas PyMEs o establecimientos de todo el territorio bonaerense estén dentro de la órbita del Estado y puedan acceder a distintos beneficios y al acompañamiento de la Provincia en este contexto de pandemia”, explicó al respecto el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Entre los beneficios recibidos por establecimientos que se inscribieron en la primera instancia del catálogo TyC, se destaca el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, con 300 millones de pesos en subsidios que ya empezaron a distribuirse entre espacios turísticos y culturales de los 135 municipios, para obras de mantenimiento y financiamiento de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia.

 

Lo más visto