En Villa Gesell prevén una obra de cloaca para beneficiar a más de 4 mil vecinos

El Ejecutivo municipal de Villa Gesell anunció que se encuentra en la recta final la preparación del proceso licitatorio para  la ejecución de la obra de ampliación de red cloacal en el barrio La Carmencita.

El llamado tendrá carácter público y los trabajos serán financiados por el gobierno nacional, a través de un convenio suscripto por el intendente Gustavo Barrera con el ministerio de Obras Públicas y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

“Se trata de una obra notable, no solo porque beneficiará a más de 4.000 vecinos de la zona, sino también porque tendrá una extensión de 16.930 metros y 1.128 conexiones, que abarcan una superficie de 98,3 hectáreas”, precisaron las autoridades de Villa Gesell.

 

 

Asimismo, precisaron que los trabajos consisten en el zanjeo, tendido y colocación de desagües cloacales desde Paseo 112 y avenida 29, Paseo 107, avenida 27, y Paseo 110 hasta avenida Circunvalación.

“Esta acción, renueva el compromiso del intendente para llevar el tendido cloacal a cada barrio geselino, como se viene haciendo al momento”, señalaron, mientras agregaron que en el barrio Industrial, la obra de cloacas “ya viene bastante avanzada”.

Mejoras en el Pinar

Por otra parte, desde el municipio procedieron a abrir los sobres de oferentes en el marco de la licitación privada para la intervención y puesta en valor del Pinar Histórico.


Según se informó, para la adquisición de 2.400 metros lineales de tablas de quebracho para la ejecución de la obra, se presentaron dos ofertas.

Del acto administrativo participaron el director de Infraestructura Urbana, Carlos Larre; la responsable de Dirección Jurídica, Paula Alaya; el jefe de Compras y Licitaciones, Rodolfo Dragojevic; el concejal Carlos Villoldo y los dos oferentes.

 

Lo más visto