Abrió la inscripción para acceder a lotes con servicios en Villa Gesell y Mar Chiquita

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi abrió este martes la primera instancia de inscripciones para que familias de 43 localidades del país, incluidas Villa Gesell y Coronel Vidal (Mar Chiquita)  puedan acceder a lotes con servicios. 

La iniciativa se implementa a través del Plan Nacional de Suelo Urbano (PNASU) y de Procrear II y se complementará con los respectivos créditos para construcción. 

Esta propuesta forma parte del programa federal Casa Propia que se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país y “garantizar el derecho a la vivienda a todos los argentinos y argentinas”.

 

 

En esta ocasión, ya está abierta la inscripción para el sorteo de lotes en la provincia de Buenos Aires, distribuidos en  29 municipios.

Además de Villa Gesell y Mar Chiquita, también se pueden inscribir residentes de Benito Juárez, Berazategui, Carmen de Areco, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, Guamini, Las Flores, Moreno, Pila, Tres Lomas, Luján, Hurlingham, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, General Villegas, La Plata, Lobería, Lobos, General Pueyrredon, Olavarría, Pergamino, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás de Los Arroyos, Tandil, Trenque Lauquen, Campana y Chacabuco.


En el resto del país, los lotes están en San Fernando del Valle, provincia de Catamarca; Puerto Madryn, Chubut; Villa María, Córdoba; Gualeguaychú, Entre Ríos; en la capital de Formosa; San Martín de los Andes y Centenario, Neuquén; Río Gallegos, Santa Cruz; y Esperanza, Santa Fe.

 

Más información e inscripción en este enlace.

 

Plan Nacional de Suelo

Cabe recordar que el Plan Nacional de Suelo Urbano busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para ampliar el acceso de la población a suelo urbanizado y construir así “ciudades más compactas, equitativas y accesibles”. 

A principios del mes de junio y junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, se llevó adelante la presentación de su segunda etapa con el objetivo de completar la generación de 30 mil lotes con servicios en todo el país.

 

 

La inscripción está disponible en la página web del programa y al igual que todos los créditos hipotecarios Procrear II, esta nueva instancia para adquirir lotes y créditos para construcción incorpora la fórmula Hog.Ar.

Se trata de una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con la evolución de los salarios, “protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias”.

 

Lo más visto