La Costa, Villa Gesell y Mar Chiquita adhirieron al plan ‘Casa Propia’

Se trata de un nuevo programa lanzado por el Gobierno nacional, a través del ministerio de Desarrollo Territorial, para la construcción de viviendas. Villa Gesell, La Costa y Mar Chiquita -y otros ocho municipios de la quinta sección- adhirieron al plan en un acto que contó con la presencia del ministro Jorge Ferraresi.

A través de la iniciativa, denominada ‘Casa Propia-Construir Futuro’, se prevé invertir 890 mil millones entre 2021 y 2023 para realizar 20 mil viviendas Procrear, reconstruir otras 55 mil y encarar 120 mil construcciones nuevas. 

Según mencionó Ferraresi en una conferencia de prensa realizada en Villa Gesell, finalizado este plan trienal que también cuenta con un fondo solidario de recupero, se espera que a partir de 2024 se lleven a cabo 75 mil viviendas por año.

 

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, junto al diputado Juan Pablo de Jesús, al firmar la adhesión al plan nacional de viviendas (Fotos Ricardo Stinco).

 

El intendente anfitrión, Gustavo Barrera, celebró la llegada del ministro Ferraresi a Villa Gesell y la suscripción de los convenios para “dar solución a varios de los distritos que tienen viviendas sin terminar y nuevos proyectos que presentar”. 

“Ahí vamos a estar los intendentes acompañando esta misión tan importante”, recalcó el jefe comunal geselino.

Además de Villa Gesell, también se sumaron al programa ‘Casa Propia-Construir Futuro’ los municipios de La Costa, Mar Chiquita, Castelli, Chascomús, General Alvarado, Pila, General Paz, Tordillo, Las Flores y General Guido.


Cambio de paradigma

El ministro de Desarrollo Territorial de la Nación agradeció en principio el recibimiento en Villa Gesell y aseguró que los convenios se vinculan a la “responsabilidad que nos da el presidente Alberto Fernández de poner en valor algo tan importante como el tema de la vivienda”. 

“Es un cambio de paradigma porque este año dejamos de pagar intereses de deuda externa para pagar deuda interna con un montón de argentinos que habían dejado de soñar”, sentenció.

El funcionario nacional recordó que hay 55 mil viviendas paralizadas de construcciones que se habían iniciado hasta 2015, producto del “abandono de un Estado que se retiró y se dedicó a fugar 55 mil millones de dólares, que no se ven reflejado en ningún lugar del territorio”.

 

Once intendentes de la quinta sección suscribieron convenios con el ministerio de Desarrollo Territorial (Fotos Ricardo Stinco).

 

Lo más visto