Verano en el partido de La Costa: “Se están superando las expectativas”

Debido al avance de la pandemia del Coronavirus, el éxito de la temporada de verano en la costa bonaerense se pronosticaba algo confuso. Sin embargo, sobre el fin del mes de enero, las cifras del partido de La Costa muestran un escenario más certero y prometedor.

El intendente Cristian Cardozo analizó, en diálogo con Telégrafo, los números que se manejan hasta el momento y sentenció: “La temporada está superando nuestras expectativas”. 

“Nos hemos preparado desde agosto para que la temporada sea posible, era difícil en ese momento visualizarla, pero sin embargo pudimos lograrlo”, sentenció el jefe comunal.

 

 

Aunque por agosto de 2020 se pensaba desde la comuna en una ocupación hotelera del 30 por ciento, los números fueron otros: en algunos casos está en un 60 y en otros en un 70, con picos más altos durante los fines de semana.

Los dichos del intendente de La Costa se condicen con las estadísticas publicadas recientemente por el ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, que mostraron un fin de semana récord a nivel turístico, con el distrito a la cabeza de los destinos más elegidos.

“Y ante la situación de pandemia eso es más que positivo”, concluyó el funcionario.




Aforo y aplicaciones

Parte del éxito de La Costa se debe a que tiene una extensión de 92 kilómetros de playa y está formada por 14 localidades que ofrecen diferentes centros comerciales y locales gastronómicos.

Sin embargo, Cardozo destacó también el sistema de aforo en playas -el cual es actualizado constantemente- y la existencia de la aplicación Viví La Costa para celulares que puede descargarse de forma gratuita desde PlayStore.

La misma informa a turistas y vecinos todas las actividades que se desarrollan en el partido, pero su principal función es dar a conocer el sistema de aforo implementado por el municipio para saber la disponibilidad de lugares en las playas y respetar de esa forma el distanciamiento social.

 

Lo más visto