La tendencia que distingue a La Costa: nueva gastronomía y variedad de parques temáticos

En un verano atípico, atravesado por la incertidumbre provocada por la pandemia de coronavirus, el Partido de La Costa se convirtió en una de las sorpresas turísticas al haber sido el destino más elegido del país durante diciembre y también en lo que va de enero. 

Con la responsabilidad como principal bandera, los renovados circuitos gastronómicos y de entretenimiento están en auge y así lo destacó el intendente Cristian Cardozo: “Queremos que quienes nos visiten descubran todas las opciones que tiene el Partido de La Costa para disfrutar en familia”, manifestó.

El jefe comunal costero destacó también el servicio de calidad turística que distingue al distrito y que se traduce en opciones especiales para todos los gustos, especialmente en lo que concierne a la gastronomía, la hotelería y los parques temáticos.

 

El circuito gastronómico de La Costa, uno de los atractivos de la temporada.

 

“Quienes nos visitan saben que en el Partido de La Costa se come bien. A lo largo de nuestras localidades hay un sinfín de opciones, que van desde platos tradicionales con variedad de pescados, hasta restaurantes gourmet o con cartas especiales para deleitarse con lo mejor de la gastronomía internacional”, remarcó el mandatario local en diálogo con la prensa. 

A esto, se suman bares y restaurantes clásicos con comida rápida y cervecerías artesanales para conocer la producción local que se impulsa y acompaña desde la gestión municipal durante todo el año.

“Hay alternativas para todos los bolsillos, para que salir a comer sea posible, llevar a la familia y disfrutar de un bonito momento”, agregó Cardozo, quien además remarcó que, con los cambios en los horarios, comenzó a crecer en La Costa el plan de salir a tomar algo frente al mar luego de la playa: una opción ideal para un destino con mar.

 

Desayunos frente al mar en La Costa.

 

Variedad en alojamiento

En cuanto al hospedaje y alojamiento, el jefe comunal afirmó que el destino cuenta con múltiples servicios que hacen que “quienes nos eligen para descansar puedan encontrar exactamente eso que están buscando”. 

“Hay hoteles de distinta categoría, que ofrecen desde los servicios básicos hasta prestaciones de primer nivel y lo mismo ocurre con las inmobiliarias, que dan múltiples alternativas para quienes prefieren alojarse en casas, departamentos o cabañas que brindan mayor comodidad y privacidad”, comentó el mandatario local.

Asimismo, Cardozo hizo hincapié en el abanico de posibilidades de acuerdo no solo a las prestaciones sino también a la ubicación en La Costa: “hay hospedajes frente a la playa para disfrutar al máximo del mar y su belleza, hay escondidos en nuestros bosques para enamorarse de la naturaleza o bien en el corazón de los paseos comerciales”, explicó.

 

 

Parques temáticos

Por otra parte, La Costa no solo cuenta con el mar y sus bosques como atractivos, sino también con un circuito de parques temáticos que lo convirtió en un destino familiar, con oferta de diversión y entretenimiento para todas las edades al combinar relax y adrenalina.

“Tenemos desde parques acuáticos, parques de diversiones, termas en San Clemente y un laberinto en Las Toninas hasta juegos en altura y propuestas para estar en contacto con la naturaleza y redescubrirla”, describió el intendente.

 

 

Para ingresar al distrito se solicita a los veraneantes gestionar el Certificado Verano, que se obtiene en argentina.gob.ar/verano.

 

Todas las actividades funcionan bajo estrictos protocolos que se diseñaron de forma mancomunada entre el Estado municipal y el sector privado durante el 2020 “pensando en cuidar la salud de cada vecino y visitante”.

“En el Partido de La Costa nos hemos preparado y hemos hecho un gran esfuerzo para que aun en el marco de la pandemia puedan disfrutar de cada una de nuestras bondades y puedan regresar a sus hogares con los más lindos recuerdos de su merecido tiempo de descanso”, concluyó el intendente Cristian Cardozo.

 

Lo más visto