Cardozo: “Me apliqué la vacuna y no hablo ruso ni me levanté con ideas comunistas”

El intendente del partido de la Costa, Cristian Cardozo, habló en el inicio del año sobre la situación epidemiológica en el distrito costero en torno a la pandemia del nuevo coronavirus y resaltó la baja cantidad de casos activos en un municipio en donde residen aproximadamente 100.000 habitantes, una cifra que se ve duplicada a diario a partir de la cantidad de turistas que llegan a alguna de las 14 localidades que componen la jurisdicción.

En diálogo con el programa Con quién hay que hablar de radio Provincia, el jefe comunal destacó que el pasado 31 de diciembre no se registraron grandes concentraciones de personas en los festejos de año nuevo y valoró la disposición geográfica del partido y las grandes extensiones de playa, situaciones que contribuyen a evitar multitudes en los espacios turísticos.

 

 

“En los municipios tenemos que hacer un mea culpa y decir que seguimos en pandemia y retomar campañas de concientización”, expresó Cardozo inicialmente a modo de reconocimiento sobre el crecimiento de casos en todo el país.

El partido de La Costa es uno de los cinco destinos de la costa atlántica bonaerense que contará este verano con un hospital modular, en estos momentos en construcción en la localidad de San Bernardo, y en donde además hay 30 camas de terapita intensiva con sus respectivos respiradores.




Al 31 de diciembre reciente se registran 94 casos activos en La Costa, un número que viene en crecimiento y sobre los cuales Cardozó indicó: “Gran parte de esos contagiados son vecinos, no turistas”.

Sobre la vacuna Sputnik V, que Cardozo se aplicó en el primer día de campaña de aplicaciones, el intendente ironizó: “Me apliqué la vacuna y no hablo ruso ni me levanté con ideas comunistas”.

 

 

En esa línea el jefe comunal destacó el dispositivo federal lanzado por el gobierno nacional y le pidió a vecinos y vecinas que se vacunen “para lograr una mayor inmunidad y detener el avance y la letalidad del virus”.

En relación a las fiestas clandestinas, que se propagan por todas las ciudades del país, Cardozo afirmó: “Junto a el Ministerio de Seguridad y los municipios trabajamos para evitarlas. Tenemos habilitada la posibilidad de que los bares saquen mesas a la vereda, y si los paradores de playa trabajan ordenadamente, es posible tener salidas nocturnas”.

 

Lo más visto