De 2020 a 2025 el gobierno de Kicillof financió 33.900 mejoras habitacionales
Desde el gobierno de Axel Kicillof, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, continúan con el desarrollo de políticas activas para implementar programas de mejoras habitacionales, una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de las familias bonaerenses.
Mediante la ley 14.449 de acceso justo al hábitat, la cartera encabezada por el ministro Andrés Larroque lleva adelante un programa de mejoras habitacionales que permite acceder a financiamiento para la adquisición de materiales de construcción, además de la contratación de mano de obra destinada a la ampliación de viviendas.
Cuattromo: “Hay que ir a los 90 para hallar niveles más altos de morosidad”
La financiación en mejoras habitacionales del gobierno de Kicillof
Según los propios datos del gobierno bonaerense, durante la gestión de Axel Kicillof en el período 2020-2025, el Estado provincial financió un total de 33.917 mejoras habitacionales.
La inversión alcanzó más de 6.900 millones de pesos y benefició a familias de 73 municipios bonaerenses.
Esta política pública involucra la participación de municipios y organizaciones de la sociedad civil, entidades a través de las cuales se destinan los fondos para mejoras.
Las familias destinatarias residen, mayormente, en barrios incluidos en el Registro Público Provincial de Villas y Asentamientos Precarios (RPPVAP), el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) o en barrios con condiciones habitacionales similares.
El programa se desarrolla en dos etapas: la primera en forma de subsidio a las familias que califican como destinatarias según los requerimientos establecidos; y la segunda a través de microcréditos reintegrables al municipio o la organización interviniente, generando así un fondo que constituye un círculo virtuoso para ampliar el alcance de esta política a más familias.

Debe estar conectado para enviar un comentario.