Verano: estiman que el número de turistas en la costa bonaerense “se va a reducir a la mitad”

A su paso días atrás por la localidad de San Bernardo del Tuyú en ocasión del desarrollo de los operativos del plan Detectar, el jefe de Gabinete de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, brindó detalles de una encuesta realizada desde el gobierno provincial respecto a las estimaciones sobre la movilización turística que habrá en la próxima temporada estival.

En ese sentido Giorgi insistió en poner el foco inicialmente en que se vivirá un verano atípico con “mucho protocolo y muy normatizado” y dio cifras de las consultas efectuadas sobre los posibles turistas que se trasladarán a la costa atlántica bonaerense.

 

 

“De los cuatro millones de personas que todos los años viajan a la costa atlántica se va a reducir ese número a la mitad y el mayor pico de turistas se va concentrar en enero”, describió el funcionario provincial.

A fin de lograr la mejor temporada posible, Giorgi recalcó que habrá que “apelar al cuidado individual pero sobre todo al cuidado colectivo”. “Uno se tiene que cuidar para cuidar al otro. Eso es lo fundamental. Sobre todo cuidar a los adultos mayores”, agregó al respecto.

Sobre esa franja etaria, el jefe de Gabinete de Salud remarcó el pedido para que los adultos mayores “posterguen sus vacaciones y veraneen en los meses de marzo y abril, a fin de la temporada”.

 

 

“El objetivo es no mezclar a los jóvenes con los adultos mayores ya que quienes más se contagian son los jóvenes, pero el 70 por ciento de los fallecidos hoy en día son adultos mayores“, agregó Giorgi a continuación.

Por su lado la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, aseguró que durante el verano habrá fuerte actividad de prevención y promoción en toda la costa atlántica: “Sabemos que las personas vendrán a descansar y probablemente se relajen en algunas medidas. Creemos que es muy importante la presencia del estado provincial en articulación con los municipios para promocionar las medidas de cuidado y estar atentos a que se cumplan los protocolos en comercios y lugares públicos”.

 

Lo más visto