Así es por dentro el operativo ‘Detectar’ desplegado en el partido de La Costa

La municipalidad de La Costa, a través de la recomendación dada por el comité epidemiológico especialmente creado para tratar los asuntos sanitarios en torno a la pandemia del coronavirus, continúa con el despliegue de sus operativos de búsqueda activa de contagios del virus SARS-CoV-2.

Desde hace cerca de un mes en sectores específicos del distrito –por estos días particularmente en barrios de las localidades de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente del Tuyú-, la campaña para detectar posibles casos prosigue a fin de contener la propagación de la nueva enfermedad y ha arrojado al momento muy buenos resultados.

 

 

El trabajo desarrollado por las autoridades locales se efectúa en conjunto con funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que arribaron al partido con un laboratorio móvil en donde se abordan los chequeos a realizar sobre la población.

José De Rosa, jefe del operativo Detectar en La Costa, contó cuál es la idea del programa con sus visitas puerta a puerta y destacó posteriormente la realidad epidemiológica en el partido.

 

 

“Cuando los operadores del Ministerio de Salud indentifican un caso a testear, se le hace unas preguntas en el Triage y de ser necesario pasa a la carpa de hisopados y luego al laboratorio para lo que es el procesamiento y en el término de las dos o tres horas poder tener el resultado del mismo”, describió el funcionario.

En ese sentido De Rosa celebró la contención de la pandemia que se ha logrado hasta la fecha en el distrito costero: “Se está haciendo un gran trabajo en cuanto a los testeos y en cuanto al índice de casos activos, porque con una población grande de 100.000 habitantes se está en menos de 100 casos”, expresó el referente del Ministerio de Salud bonaerense.

 

Lo más visto