Se desarrolla el ‘Detectar’ en Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente

El programa nacional de búsqueda activa de casos de covid-19 llegó a La Costa este miércoles y se extenderá hasta el viernes en las tres localidades con mayor cantidad de contagios en el distrito. 

Según informaron desde el municipio, el dispositivo se desplegará hoy en Mar de Ajó, el jueves en Santa Teresita y el viernes en San Clemente del Tuyú.

El operativo, que ya tuvo lugar en Villa Gesell, Pinamar y Madariaga en la región, viene a complementar las medidas que ya había adoptado la gestión del intendente Cristian Cardozo en este sentido.

“La decisión del jefe comunal de La Costa de salir a buscar casos a distintas zonas es una medida que ha posibilitado que se contengan posibles brotes y este accionar se agudizará con la presencia del programa Detectar”, remarcaron las autoridades.

Asimismo, agregaron que al igual que el operativo que realiza el comité epidemiológico local, el dispositivo nacional “realiza una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con covid-19”.

 

 

De este modo, se acompaña a las personas al lugar de testeo en el barrio para tomar la muestra. La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar. 

Terminado el operativo y detectados los contactos estrechos, se realizará un seguimiento diario de los mismos durante 14 días y también se evaluará la necesidad de ayuda social para que el aislamiento sea posible.

Los casos en La Costa

Respecto a los contagios, las autoridades locales aseguraron que el Partido de La Costa es el municipio de la quinta sección “con menos casos por cantidad de habitantes, pese a reunir a unas 100.000 personas en sus 14 localidades”. 

El dato se basa en lo publicado por el ministerio de Salud de la Nación, a partir del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), que señala a La Costa como uno de los distritos de toda la Provincia con menos casos, con 443 pacientes positivos totales, de los cuales 99 permanecen activos.

 

Lo más visto