Covid-19 en La Costa: Santa Teresita y Mar de Ajó concentran el 80% de los casos

El comité epidemiológico de La Costa informó que se confirmaron otros 9 contagios por Covid-19, ocho de ellos en Mar de Ajó y el restante en Santa Teresita. Entre estas dos localidades se concentran el 80% de los contagios.

Cabe señalar que recientemente el intendente Cristian Cardozo pidió a los vecinos de ambas ciudades que aumenten y extremen los cuidados sanitarios como también reducir la movilidad, dado el incremento de casos de coronavirus en estas zonas.

Actualmente, los casos activos de Covid-19 en La Costa son 38, nueve de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Según especificaron en el parte diario, se trata de un paciente de Santa Teresita internado por síntomas respiratorios, mientras que los ocho restantes corresponden a vecinos de Mar de Ajó.

 

 

De éstos, tres son miembros de una misma familia donde ya se habían detectado otros dos contagios; los otros cuatro son contactos estrechos de casos confirmados, todos aislados previamente, y el octavo, es un vecino internado luego de una intervención quirúrgica.

Este domingo se contabilizaron además seis altas médicas, por lo que ya suman 92 los costeros recuperados tras contraer el virus.

Según las cifras proporcionadas por el comité epidemiológico de La Costa, en los últimos 8 días se recibieron 137 testeos negativos, lo que para las autoridades indica “un control del avance de la pandemia en el distrito”.

Santa Teresita y Mar de Ajó

En cuanto a la situación particular de Santa Teresita y Mar de Ajó, el jefe comunal ya solicitó públicamente que, al menos por los próximos siete días, los vecinos traten de reducir los traslados y salir de sus casas “en lo posible solo por cuestiones necesarias y protocolizadas”.

Cardozo agregó que en las últimas semanas se notó en estas dos localidades “un mayor descuido en las normas preventivas” e instó a corregir esto. 

Asimismo, desde el comité epidemiológico confirmaron que entre Santa Teresita y Mar de Ajó actualmente se concentran casi el 80% de los casos totales de La Costa desde el comienzo de la pandemia.

 

Lo más visto