Entre Mar de Ajó y Santa Teresita hay 10 casos nuevos de Covid-19

El comité epidemiológico de La Costa reportó 10 pacientes nuevos con Covid-19 en el distrito y tres altas, por lo que los casos activos son 39.

Seis de los nuevos contagios fueron detectados en la localidad de Mar de Ajó y los cuatro restantes en Santa Teresita

Desde el municipio destacaron que en la jornada se recibieron 35 testeos -los resultados estaban demorados y se acumularon hisopados de varios días-, de los cuales 25 fueron negativos y 10, positivos.

Además, este miércoles se otorgaron tres altas médicas, con lo cual ya son 68 los vecinos recuperados en La Costa tras contraer el virus pandémico.

“Un dato a tener en cuenta que indica un control del avance de la pandemia hasta el momento en nuestro distrito, es que hemos recibidos 88 testeos negativos desde el último sábado. Debemos seguir así, no aflojar con los cuidados”, señalaron las autoridades sanitarias.

 

 

Por otra parte, se enviaron 13 testeos más al Instituto Nacional de Epidemiología para su análisis, mientras desde el comité epidemiológico señalaron que las personas que deben realizar aislamiento preventivo solo por haber salido de La Costa son 1.121.

“Estos 1.121 costeros aislados de manera preventiva no son vecinos con síntomas de Covid-19 sino que cualquier vecino que sale de La Costa, a su regreso debe aislarse por 14 días para seguir cuidándonos entre todos”, explicaron.

En esta misma línea, recomendaron no salir del Partido salvo situaciones de fuerza mayor, especialmente a zonas de transmisión comunitaria como la ciudad de Buenos Aires, el AMBA o Mar del Plata, ya que “el virus se expande de manera rápida y somos nosotros los que lo trasladamos”.

 

Lo más visto