El INE deja de procesar muestras de coronavirus que provengan del sector privado

El Instituto Nacional de Epidemiología “Juan H. Jara” de Mar del Plata anunció este fin de semana que dejará de procesar muestras de laboratorios de efectores de salud privados.

Según explicaron las autoridades del INE, en conjunto con las del Ministerio de Salud bonaerense y los coordinadores de la Región Sanitaria VIII, el objetivo es “mantener la capacidad de respuesta adecuada” del laboratorio estatal en medio de la creciente cantidad de casos sospechosos que se reportan diariamente en el partido de General Pueyrredon y en el resto de los municipios de la zona.

 

 

La intención del instituto dirigido por Irene Pagano es “priorizar” únicamente los análisis de “pacientes que se encuentren internados, además de los realizados sobre el personal esencial, las fuerzas de seguridad armadas y personas que brinden asistencia a adultos mayores”.

“Es perentorio adaptar los recursos disponibles para mantener la capacidad de respuesta adecuada que facilite la toma de decisiones”, se describe desde el INE en la nota firmada por Pagano.

 

 

Lo más visto