Coronavirus: 20 nuevos casos en La Costa, siete en Pinamar y tres en Villa Gesell

En sus reportes diarios respecto a la situación epidemiológica en torno a la pandemia del virus SARS-CoV-2, las municipalidades de La Costa, Villa Gesell y Pinamar confirmaron este martes un total de 30 nuevos casos en la región, la misma cantidad que la detectada el domingo último y menor a la registrada este lunes en lo que fue el inicio de la semana.

Además se notificaron dos víctimas fatales, una en Pinamar y otra en Villa Gesell, en este último caso vinculada a un paciente de 66 años que se hallaba internado.

A nivel nacional los contagios contabilizados durante este 27 de octubre han sido 14.308, lo que lleva el total de infectados desde el inicio de la pandemia en el país a la cifra de 1.116.609.

Además en las últimas 23 horas se reportaron en Argentina 430 muertes de personas diagnosticadas con la nueva enfermedad, con lo cual son 29.730 los muertos desde marzo a la fecha.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, el porcentaje en todo el país es del 64,4%, apenas superior al registrado en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires, la más poblada del territorio argentino, donde están en uso el 63% de los lugares de internación.

 

 

La Costa

Este martes en La Costa se le otorgó el alta médica a un universo de 19 residentes del distrito. En paralelo, las autoridades sanitarias locales informaron haber recibido los resultados de 77 testeos, de los cuales 57 fueron negativos y 20 dieron positivo.

Entre los nuevos casos y los recientes recuperados a la fecha son 99 los casos activos en el municipio costero, donde viven aproximadamente 100.000 personas. Los aislados a modo preventivo son 1.310.

Desde declarada la emergencia mundial, son 11 las víctimas fatales registradas en La Costa, comuna en la que se han realizado 2.027 hisopados.

 

 

Pinamar

Durante este 27 de octubre se reportó en la jurisdicción pinamarense una nueva víctima fatal a causa del virus, con lo que la cifra de muertos se elevó a 22 a la fecha.

En las últimas 24 horas las autoridades reportaron siete nuevos contagios (uno solo confirmado por laboratorio) y determinaron otorgarle el alta médica a 24 personas. En cuanto a las que están en estudio sospechosas de portar la enfermedad, las mismas son 32.

Los casos positivos totales confirmados en Pinamar llegan al momento a 1.358, de los cuales 186 permanecen activos. Desde marzo se han realizado 2.050 testeos y las personas aisladas son 477.

 

 

Villa Gesell

En su reporte nocturno la municipalidad de Villa Gesell informó este martes de un nuevo fallecimiento en el distrito, vinculado a una persona de 66 años que se hallaba internada con positivo por covid-19. Se trata de la víctima fatal número siete desde que se declaró la pandemia en jurisdicción geselina.

En paralelo desde el gobierno conducido por el intendente Gustavo Barrera se detalló que se recibieron en las últimas 24 horas los resultados de nueve casos en estudio, de los cuales solo tres dieron positivo.

Además se le otorgó el alta médica a seis pacientes, con lo que entre nuevos infectados y recuperados los casos activos en Villa Gesell volvieron a descender y son 20 a la fecha.

Respecto a las personas consideradas sospechosas de portar el virus, son 20 las que fueron hisopadas y por las que se espera conocer desenlace epidemiológico. Al momento se han confirmado en total 326 casos en la comuna geselina, donde se realizaron 1.216 hisopados.

 

Lo más visto