‘Detectar’ en Villa Gesell: el operativo comenzó en el barrio Las Praderas

Ante el incremento de nuevos casos de Covid-19 en el interior bonaerense -que ya son más del 12% en la Provincia-, el ministerio de Salud dispuso el desembarco del programa ‘Detectar’ en Villa Gesell.

El operativo comenzó este jueves en el barrio Las Praderas, siendo el primer abordaje territorial de coronavirus en el distrito. Equipos de la Provincia y el municipio recorrieron la zona, casa por casa, para detectar posibles casos de Covid-19.

En este marco, desde la Región Sanitaria VIII también se hizo entrega de tres respiradores para el hospital municipal, lo que permitirá ampliar las camas destinadas a infecciones respiratorios, incluyendo Covid-19”, según señalaron las autoridades.

Antes, el jefe de Gabinete del ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, y la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, participaron de una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Villa Gesell.

 

 

En el encuentro también estuvo el intendente Gustavo Barrera -quien este jueves fue intervenido quirúrgicamente y se recupera favorablemente- y en conjunto se evaluó la situación sanitaria local a fin de “evitar un brote de coronavirus en la costa bonaerense”. 

Desde la cartera sanitaria provincial explicaron que se aplican así estos operativos de búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, una estrategia casa por casa que fue exitosa en municipios del AMBA, donde solo el 13% de los infectados corresponden a barrios populares.

Operativo en Villa Gesell

Por su parte, Giorgi detalló que la visita a Villa Gesell “se realiza frente a los aumento de casos en el interior de la Provincia y en especial en los municipios costeros porque hay un fuerte brote en General Pueyrredón, que comenzará a irradiar a los municipios vecinos”.

Asimismo, el funcionario recalcó que estas acciones también “sirven para prepararse para el verano”.

En este sentido, se destacó que los equipos recorrieron el barrio Las Praderas donde se le tomó la temperatura a los vecinos y se realizó un cuestionario para saber si tienen síntomas que corresponden con la enfermedad. En los casos necesarios, se procedió al hisopado.

 

 

El intendente Barrera, en tanto, destacó la importancia del trabajo preventivo en los barrios para “controlar la situación epidemiológica” y resaltó que “nos sentimos muy acompañados por el Gobernador Axel Kicillof y el ministerio de Salud a través de su ministro Daniel Gollan”.

Por su parte, la directora López destacó que durante la jornada intercambiaron información y capacitaron al personal de salud sobre la estrategia activa barrial, para poder desarrollarla con todos los circuitos adecuados y mejorar la relación con la comunidad: “El objetivo es seguir multiplicando y llegar con esta estrategia a todos los municipios del interior”, cerró.

 

Lo más visto