Covid-19: el operativo ‘Detectar’ desembarca en Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell anunció que este miércoles la provincia de Buenos Aires llevará adelante el operativo de abordaje territorial “Detectar” para la búsqueda activa de casos positivos de Covid-19.

Según señalaron las autoridades, la iniciativa se desarrollará en conjunto con el municipio y tiene por objetivo “evitar la propagación” del coronavirus en Villa Gesell, que sin diagnóstico positivos nuevos durante la jornada y con tres altas mantiene 21 casos activos.

El operativo -que será casa por casa de acuerdo a lo informado por el municipio- estará encabezado por el jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Salvador Giorgi, y la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia Lopez.

 

 

Además, intervendrá un equipo multidisciplinario, personal administrativo, personal de Cruz Roja, enfermeros, seguridad, médicos, ambulancieros y técnicos de laboratorio para desempeñar las tareas de prevención. 

Desde el municipio de Villa Gesell, en tanto, se brindará apoyo con personal de las áreas de Salud y Acción Social.

“A partir de la propagación del coronavirus hacia el interior de la Provincia, el gobierno provincial comenzará este miércoles con el abordaje territorial en respuesta al Covid-19 en Villa Gesell”, enfatizaron.

Al concluir, insistieron en que el desembarco del ‘Detectar’ en la ciudad tiene por objeto “frenar los contagios y garantizar la detección temprana de casos”.

 

Lo más visto