Coronavirus: el interior bonaerense registra el 8% de los casos a nivel nacional

En su reporte semanal sobre el estado epidemiológico de la provincia de Buenos Aires frente a la pandemia del nuevo coronavirus, Carlos Bianco, jefe de Gabinete del gobierno de Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, expusieron cifras sobre la evolución de la Covid-19 y también conceptos sobre la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social obligatorio.

Acompañado por el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, desde la ciudad de La Plata, Gollan advirtió sobre la expansión de la enfermedad en el interior de la provincia, y recalcó que esa zona ya registra el 8% de los casos a nivel nacional.

 

 

Bianco, por su parte, resaltó en la misma sintonía la situación del denominado interior bonaerense con la ampliación de casos. “Si bien se ha estabilizado relativamente la situación en el AMBA, la pandemia está avanzando mucho más fuertemente en el interior, y por eso queremos dar una señal de alarma respecto de los comportamientos sociales”, advirtió el funcionario.

Actualmente, 39 municipios se encuentran en fase 3, 53 en fase 4 y 43 en fase 5. Los números fueron utilizados por el jefe de Gabinete como reflejo de la expansión de casos en el interior de la provincia, en donde por primera vez hay más distritos en fase 4 que en fase 5.

 

 

De inmediato Bianco aclaró que, no obstante, “no se pretende judicializar los comportamientos sociales”, sino que el gobierno provincial apela a la responsabilidad social de la población y de quienes tienen funciones de gestión.

En paralelo, el primer ministro de Kicillof destacó la reciente decisión de habilitar la práctica de deportes individuales, con el propósito principal de que clubes, entrenadores y profesores que trabajan en estos rubros puedan generar una fuente de ingresos.

 

 

Lo más visto