Verano 2021: Kicillof propuso a intendentes costeros trabajar como colectivo regional

Este lunes se conformó una mesa de trabajo entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los intendentes de los municipios La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, Punta Indio, Monte Hermoso, General Alvarado, Coronel Rosales, General Lavalle, General Pueyrredon, Patagones, Coronel Dorrego, Necochea y Tres Arroyos.

En el primer encuentro, realizado por videoconferencia, el gobernador Axel Kicillof propuso a los jefes comunales de la costa atlántica trabajar como un colectivo regional de cara al verano 2021.  

“Tenemos que contener lo mejor posible la situación sanitaria para recibir a los turistas que quieran acercarse”, señaló el mandatario, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, entre otros funcionarios bonaerenses. 

La conformación de la mesa de trabajo tiene por objeto analizar la situación sanitaria y los distintos escenarios posibles de cara a la próxima temporada de verano, a fin de coordinar una estrategia en común.

 

 

En esta línea, Kicillof propuso “trabajar como un colectivo regional, que permita articular las actividades con la Provincia, teniendo en cuenta las particularidades de los municipios que integran esta zona turística”.

La mejor temporada posible

Por su parte, el ministro Gollan instó a pensar en una estrategia que, desde el punto de vista económico y social, “permita desarrollar la mejor temporada posible, dentro de la realidad que tengamos en ese momento”.

“Estamos trabajando en protocolos y proyectando cuáles pueden ser los escenarios posibles”, agregó.

 

 

 

Por su parte, el titular de Producción remarcó que “la principal tarea es trabajar de forma coordinada, que no haya decisiones unilaterales y que todos sigamos los mismos protocolos de reactivación de la actividad”.

“Ya estamos trabajando protocolos para alojamientos, balnearios y transportes, porque el objetivo es tener la mejor temporada posible con la situación epidemiológica que nos toque enfrentar”, sostuvo Costa.

En tanto, los jefes comunales coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto y fijaron con las autoridades provinciales una agenda de temas para abordar próximamente según las particularidades de cada municipio.

 

Lo más visto