Propietarios no residentes, verano y controles: la agenda de intendentes costeros

Los intendentes y representantes de los partidos costeros de Villa Gesell, La Costa, General Alvarado, Monte Hermoso, Punta Indio y Mar Chiquita mantuvieron un encuentro virtual para avanzar en la coordinación de acciones conjuntas frente a la pandemia de Covid-19.

Los temas centrales, que atraviesan a todos los municipios de la región atlántica, fueron los reclamos de los propietarios no residentes, así como los protocolos sanitarios y los controles en accesos de cara a la temporada de verano.

Por Villa Gesell participó el jefe comunal Gustavo Barrera, quien recalcó que con sus pares comparte “la misma preocupación” frente a las problemáticas abordadas.

En este sentido, el mandatario local entendió al encuentro como “el punto de partida para comenzar a trabajar en conjunto y fortalecer las medidas de prevención y los protocolos de acción para nuestra región”.

 

 

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, también celebró la reunión para organizar acciones conjuntas “que prioricen la salud de nuestros vecinos y vecinas”. “Estamos trabajando de forma unida y coordinada para tomar decisiones que antepongan siempre el bienestar de la comunidad”, señaló.

Además de Barrera, Cardozo y el diputado provincial Juan Pablo de Jesús, del encuentro participó el intendente de Monte Hermoso, Enrique Alejandro Dichiara; el jefe comunal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony y Hernán Izurieta, a cargo del municipio de Punta Indio.

 

 

Por Mar Chiquita fue parte de la reunión virtual el secretario general de la municipalidad, Walter Wischnivetzky, quien destacó que “es fundamental en el trabajo que venimos desarrollando con el intendente (Jorge) Paredi mantener el diálogo constante con los jefes comunales de la zona”.

La idea, de acuerdo al funcionario, es “encarar con responsabilidad y criterios unificados el futuro de la temporada ante la situación de pandemia”.

 

Lo más visto