Elaboran en Villa Gesell un protocolo para propietarios no residentes

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, encabezó este miércoles una videoconferencia para tratar la situación de los propietarios no residentes del distrito de la que fueron parte diversos prestadores turísticos.

Según reportó el municipio, el encuentro virtual tuvo como fin comunicar cómo se está trabajando en la elaboración e implementación de un protocolo para que los propietarios no residentes puedan ingresar al partido a fin de realizar refacciones en sus establecimientos comerciales y sus propiedades.

 

El encuentro virtual con diversos prestadores turísticos y propietarios no residentes de Villa Gesell.

 

De la reunión realizada por la plataforma Zoom participó el secretario de Turismo, Emiliano Felice; la directora de Control Sanitario, Marta Zuloaga y el director de Relaciones Interinstitucionales, Nahuel D’Áquila.

La demanda de aquellos dueños de inmuebles situados en Villa Gesell pero que no tienen residencia periódica en el distrito, es similar a la que acontece en otros municipios de la costa atlántica, desde Necochea y General Alvarado, hasta los partidos de Mar Chiquita y La Costa.

 

Zuloaga, Felice, Barrera y D’Áquila en el encuentro de este miércoles.

 

El pedido de cientos de personas para acceder a cada una de esas jurisdicciones va en crecimiento, incluso con algunos petitorios enviados a las autoridades municipales con protocolos de aplicación en el marco del aislamiento social preventivo.

Villa Gesell fue uno de los primeros destinos turísticos en lanzar una serie de directrices para futuros visitantes en el marco del denominado Plan Sanitario Integral en playas, donde se estipula la utilización de drones, aplicaciones tecnológicas y políticas de distanciamiento para el próximo verano.

 

 

A poco de comenzar la primavera y luego de más de cinco meses de pandemia, los propietarios no residentes difunden por estos días diversos comunicados para poder acceder al distrito entre los que se estipulan algunos objetivos sanitarios, por empezar, la creación de un registro de personas que quieran llegar a Villa Gesell para inspeccionar, acondicionar y reparar sus propiedades.

Una de las opciones en análisis es que el municipio asigne un cupo diario de ingreso de personas, las cuales serán recepcionadas y chequeadas en el ingreso a la ciudad, con examen de temperatura, síntomas, y si se considera necesario, la realización de test rápidos.

 

Lo más visto