Verano 2021 en Villa Gesell: drones, app y distanciamiento dentro y fuera del mar

Este sábado en el balneario inclusivo Noctiluca, las autoridades municipales de Villa Gesell presentaron el primer Plan Sanitario Integral en playas, con vistas al próximo verano y las adaptaciones a realizar en el marco de la pandemia de Covid-19.

Transmitido por videoconferencia, hasta el lugar se acercaron el intendente Gustavo Barrera y el secretario de Turismo, Emiliano Felice, junto al presidente de la Cámara de Concesionarios de Playa, Mariano Mazzuoccolo.

En principio, el jefe comunal destacó que los protocolos y directrices que se aplicarán en las playas de Villa Gesell se trabajaron junto al área de Turismo, los concesionarios y el ministerio de Turismo de la Nación y Provincia.

 

 

“La idea es que tengamos temporada, que podamos trabajar y recibir turismo, pero también es concientizar a aquellos que nos van a venir a visitar porque no va a ser una temporada como la que venimos llevando normalmente”, entendió Barrera al presentar el plan sanitario para balnearios y uso de la playa pública.

En esta línea, el intendente aseguró que es necesario “adaptarnos a esta nueva normalidad, donde los protocolos y las directrices van a tener que ser observados para evitar cualquier tipo de dificultad”.

 

El secretario de Turismo explicó los detalles del protocolo que se aplicará en las playas de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Concesionarios de Playa se mostró satisfecho por el trabajo en conjunto en el desarrollo de las directrices a pesar del contexto de incertidumbre y afirmó que “generar protocolos nos permite una cierta visibilidad en el mediano plazo”.

Cupos máximos en playas

En cuanto a los detalles del protocolo y las directrices, el secretario de Turismo de Villa Gesell explicó que la premisa principal será lograr mantener el distanciamiento en las playas y el cumplimiento de las medidas de higiene.

El sistema que se aplicará en el verano 2021 se basa en aportar información mediante el uso de herramientas de señalética: una bandera verde informará la disponibilidad en la playa y una bandera roja indicará cuando la playa alcanzó su cupo máximo de ocupación.

A su vez, se prevé que, a 100 metros del ingreso a la playa, haya personal auxiliar que informe sobre la disponibilidad de esa playa y qué playas tienen lugar. También se podrá descargar una aplicación para celulares donde se encontrará el estado de ocupación de las playas, datos que estarán disponibles también en el sitio web de Turismo Villa Gesell.

 

Las medidas que se deberán respetar en las palyas de Villa Gesell.

Drones y distanciamiento

Según precisó Felice, las medidas que se pondrán en práctica tienen que ver con el distanciamiento interpersonal tanto dentro como fuera del agua y entre las sombrillas, al tiempo que se indicará el uso de calzado y barbijo en el ingreso a la playa.

En cuanto al Operativo de Seguridad en Playas, se contará con drones para el control de la densidad ocupacional e informarán mediante intercomunicación sobre su estado.

 

Lo más visto