Las playas de Villa Gesell funcionarán con cupos máximos durante el verano

Así lo adelantaron las autoridades municipales al anunciar la implementación del primer Plan de Calidad Sanitaria para las Playas Públicas de Villa Gesell de cara a la temporada de verano.

La presentación de la iniciativa será este sábado 15 de agosto y estará encabezada por el intendente Gustavo Barrera y el secretario de Turismo, Emiliano Felice.

En este marco, se dará a conocer además una aplicación para celulares, a partir de la cual los turistas podrán verificar durante la temporada de verano “qué playas están disponibles y cuáles ya alcanzaron el cupo de aforo máximo”.

 

 

Los detalles se sabrán durante la videconferencia que se desarrollará este sábado desde el balneario inclusivo Noctiluca de Villa Gesell, la cual se podrá seguir también por las redes sociales oficiales de la municipalidad.

“Las iniciativas vienen a completar las directrices, protocolos y herramientas para abordar la temporada turística de verano 2020/21”, resaltaron desde la Comuna.

 

El Plan Sanitario Integral para el verano se presenta este sábado.

 

Este Plan de Calidad Sanitaria para las Playas Públicas de Villa Gesell se suma además al sello de calidad sanitaria para los establecimientos gastronómicos, hoteleros y balnearios que está siendo aplicado desde el ingreso del distrito a fase 5, y a otras medidas de cuidado implementadas por el municipio.

Cabe recordar que recientemente el jefe comunal y el secretario de Turismo mantuvieron recientemente un encuentro virtual para comenzar a pensar una estrategia para abordar la afluencia en playa durante el verano, dada la pandemia de Covid-19 y la casi certera posibilidad de que el virus siga circulando hasta la disponibilidad de una vacuna.

Esa reunión, de la que participaron también referentes de las playas geselinas, marcó la segunda etapa al desarrollo de las directrices de calidad sanitaria impulsadas por el municipio para la habilitación de diferentes actividades, ahora apuntadas a los balnearios y la capacidad en las playas.

 

 

Lo más visto