Pos pandemia: avanza el sello de calidad turística en Villa Gesell

La propuesta de establecer un protocolo sanitario a aplicar en los servicios turísticos de Villa Gesell una vez que se reinicie la actividad, pasada la pandemia de Covid-19, avanza y ya fue presentada en la comisión de Turismo.

Así lo señaló el titular del área, Emiliano Felice, quien comentó que el encuentro con instituciones de Villa Gesell ligadas al turismo se realizó el martes en forma virtual y contó con la participación de unos 25 representantes.

En este marco se analizó el contexto actual que atraviesa no solo el país sino todo el mundo debido a la propagación del coronavirus, cuyos efectos son sentidos para el turismo, y cómo abordar el escenario pos pandémico.

 

Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell.

 

Como ya había anunciado Felice, en Villa Gesell se busca constituir un protocolo sanitario que garantice las medidas de seguridad e higiene en los servicios vinculados al turismo, para sumar valor agregado al destino y que sea elegido por los viajeros.

La iniciativa, que se plasmará en un sello de calidad, fue presentada en la comisión de Turismo y además ya se preparan talleres online para los prestadores, a desarrollarse en los próximos días.



“Sabemos que cuando la gente pueda viajar, en lo que se va a fijar es en la calidad del ambiente natural y sanitaria que le puede brindar un destino turístico. Estuvimos trabajando en la Secretaria y somos uno de los primeros en crear un sello a la calidad turística”, explicó Felice junto al intendente Gustavo Barrera, durante el parte diario que emite el municipio.

Prestadores

Los prestadores de Villa Gesell tendrán así la oportunidad de aportar sus ideas. “Esto tiene que ser compartido con los prestadores para que ellos nos vayan diciendo qué tareas dentro de un hotel, un restaurante o un comercio en general hay que reformular para incorporar un protocolo sanitario y proteger así al trabajador, al turista y al emprendimiento”, recalcó el secretario de Turismo.

Los prestadores que quieran participar en los talleres pueden escribir a calidad@gesell.tur.ar.

En este sentido, Felice agregó que “no son recomendaciones ni medidas livianas”, sino que la propuesta “es un sello que va a distinguir a los prestadores y es un paso adelante”.

Turismo de cercanía

Tal como ya había anticipado el Secretario, se estima que para el mes de septiembre –siempre al considerar la evolución de la pandemia de Covid-19- se podría reanudar el turismo de cercanía.

“Está estudiado que cuando la gente vuelva a viajar, va a optar por viajes cercanos y de a poco se va a ir rehabilitando el turismo de cercanía. La idea es trabajar ahora para que el día de mañana estemos todos preparados”, concluyó el funcionario de Villa Gesell.



Lo más visto