Lanzan convocatoria mundial para mitigar efectos del coronavirus en el turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzó una convocatoria para descubrir emprendedores y startups innovadoras para mitigar el impacto del Covid-19 en el sector, a través de soluciones enfocadas en la salud, la economía y la gestión de destinos.

Bajo el lema “Soluciones para devolver la salud al turismo”, la OMT hizo un “llamamiento mundial a los emprendedores e innovadores” para que presenten “ideas que puedan ayudar al sector turístico” a reducir el impacto de la pandemia y “poner en marcha los esfuerzos de recuperación”.

Según precisó la agencia Télam, la convocatoria está abierta a métodos, procesos, estructuras gubernamentales, iniciativas de impacto social, aplicaciones tecnológicas y tecnologías existentes, entre otras formas de innovación.

 

Los interesados pueden hacer click aquí para obtener más información.

 

Las propuestas, que deben tener potencial para ser implementadas en todos los países, se deben centrar en tres categorías: Salud para las personas; Salud para la Prosperidad; y Salud para los Destinos, con tiempo hasta el 15 de abril para su presentación.

La primera de las categorías apunta a soluciones enfocadas en medidas de seguridad, métodos sanitarios y de temprana para el sector turístico, y para ser utilizadas por turistas, empleados del turismo, operaciones hospitalarias, agencias de viajes, tour-operadores, transporte, y parques de atracciones, entre otras.

En cuanto a la Salud para la Prosperidad, refiere a soluciones enfocadas en aplicaciones digitales para el turismo, economía colaborativa, recuperación de la demanda, economía circular, gestión de los ingresos, e inversiones, para ser implementadas en todo el sector a corto y largo plazo.

En la tercera de las categorías, Salud para los Destinos, las startups deberán enfocarse en técnicas de recuperación para destinos: comunicación en crisis, movilidad, reposicionar una marca de destino turístico, y recuperación de la confianza del viajero, entre otras áreas.

Los finalistas seleccionados, que se conocerán el próximo 20 de abril, obtendrán como beneficios una agenda digital con acceso a más de 150 ministros, y envío de información de los mejores proveedores para la recuperación del turismo.

Asimismo, tendrán conexión con la red de innovación de la OMT con acceso a más de 500 startups relacionadas con el turismo, 930 corporaciones, 300 instituciones públicas, 50 instituciones educativas, 30 incubadoras y 200 inversores.

“El turismo es el sector más golpeado por la Covid-19. Debemos dar una respuesta firme y unida, y debemos además incorporar la innovación”, recalcó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.


Lo más visto