Villa Gesell ya piensa en la afluencia en playas de cara al verano

En una segunda etapa del desarrollo de las directrices de calidad sanitaria para actividades turísticas, ya implementadas en Villa Gesell en gastronomía, el municipio dio el puntapié inicial para planificar cómo abordar la afluencia en playas de cara a la temporada 2021.

Si bien aún es difícil pensar en el verano, en medio de la pandemia de Covid-19 que no amaina, desde el Gobierno de Villa Gesell entendieron necesario adelantarse y empezar a proyectar en este sentido.

Para esto, se llevó adelante una primera reunión virtual entre el intendente Gustavo Barrera, el secretario de Turismo Emiliano Felice y referentes de las áreas de Salud y Seguridad. También participaron “algunos referentes de la playa”, según detallaron las autoridades.



Tal como se mencionó, el encuentro marca el inicio de la segunda etapa al desarrollo de las directrices de calidad sanitaria impulsadas por el municipio para la habilitación de diferentes actividades.

Por el momento se aplican en la gastronomía, rubro activo desde el ingreso de Villa Gesell a fase 5, pero también se capacita al sector hotelero para luego avanzar con los balnearios.

 

 

En esta línea, el objetivo de la reunión fue “planificar en conjunto, con todas las áreas pertinentes, la afluencia de playas para la próxima temporada de verano y tener la ciudad preparada para brindar seguridad a los residentes para la futura apertura de la actividad turística en todo el país”.

A su vez, desde el Ejecutivo resaltaron que “la planificación ofrecerá un orden para los turistas con el fin de que disfruten el destino y sus playas con distanciamiento y todas las medidas necesarias para enfrentar el riesgo del Covid-19 en la temporada de verano”.

 

Lo más visto