La Costa: amplían horario comercial y permiten la circulación entre localidades

Con solo ocho casos activos de Covid-19 en La Costa –este domingo se registró una nueva alta y ningún contagio-, el intendente Cristian Cardozo anunció medidas para el distrito dado el actual período epidemiológico.

En principio, se confirmó la ampliación del horario para actividades comerciales, económicas y laborales a partir de este mismo lunes, que será de domingo a jueves 7 a 1; y los viernes y sábados, de 7 a 2.

Las novedades las dio a conocer el jefe comunal a través de una carta a la comunidad publicada en sus redes sociales, en la que hizo hincapié en el trabajo realizado en estos más de cinco meses de pandemia.

“Ese fuerte vínculo de unión y solidaridad nos ha fortalecido y nos permite hasta hoy no sufrir brotes de contagio. También nos ayuda a mirar el horizonte”, consideró Cardozo.

 

 

En este marco, el intendente precisó que también se reiniciará la circulación entre las localidades de La Costa, la cual se encontraba prohibida desde hace más de tres semanas, cuando comenzaron a surgir casos de Covid-19 en el distrito.

Desde hace unos 10 días la cantidad de contagios diarios en La Costa ha disminuido considerablemente, aunque en el municipio tuvo un máximo de 10 diagnósticos positivos en un día cuando se acumularon los resultados de varios días por demoras en el INE.

También el distrito retrocedió a fase 4 de manera preventiva y los casos activos de coronavirus actualmente son apenas ocho. De todas formas, el jefe comunal reiteró el pedido para que se tomen “los cuidamos necesarios”.

“Estamos buscando cuidarlos a cada uno de ustedes y evitar posibles propagaciones del virus”, señaló Cardozo al hablarle directamente a los vecinos.

 

 

En este sentido, recalcó que “la nueva normalidad es usar siempre el tapaboca, mantener distancia social y conservar la higiene”. “Sabemos bien que las reuniones sociales y familiares no se permiten porque han sido los motivos de numerosos contagios”, advirtió luego.

Al concluir, Cardozo solicitó a la comunidad “responsabilidad”: “Entendamos que de algún modo somos privilegiados, pero nuestros permisos, nuestro presente, pueden verse limitados si cometemos errores”, cerró.

 

Lo más visto