Suspenden el movimiento entre las localidades de La Costa

Este miércoles en conferencia de prensa, el jefe de Emergencia Covid-19, Marcelo Melgarejo, y la secretaria de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano, Daniela Jiménez, anunciaron una serie de nuevas medidas, ante la situación epidemiológica de La Costa y los brotes registrados en la región.

Si bien los casos activos de coronavirus en el distrito son solo seis, ante la confirmación diaria de nuevos contagios se resolvió suspender, al menos por el lapso de una semana, el movimiento entre las localidades.

Esto significa que hasta el miércoles 12 de agosto, las actividades permitidas en La Costa –que se encuentra en fase 5- se podrán desarrollar solo dentro cada localidad.



Además, mientras se investiga el nexo epidemiológico de los casos surgidos en los últimos días en Santa Teresita y Mar del Tuyú, la municipalidad de La Costa anunció que se restringirán actividades de manera preventiva al menos por una semana en estas localidades.

Las decisiones fueron tomadas de manera conjunto por el intendente Cristian Cardozo, el Comité Epidemiológico, la secretaría de Salud y la secretaría de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana.

 

 

A partir de las medidas, se busca determinar con precisión “la situación epidemiológica actual del distrito” por lo que las mismas se extenderán en principio por el lapso de una semana.

Así, en todo el distrito queda “suspendida la comunicación entre localidades”, al tiempo que se reafirmó que las reuniones sociales están prohibidas y penadas en todo el territorio nacional.

Santa Teresita y Mar del Tuyú

Luego, los funcionarios informaron que en vista de los últimos casos registrados en Santa Teresita y Mar del Tuyú, estas localidades tendrán suspendidas las actividades recreativas con distanciamiento social, al igual que las actividades deportivas al aire libre.



Asimismo, se solicitó a los vecinos de ambas localidades que permanezcan “el mayor tiempo posible en sus casas y eviten las salidas”.

A lo largo de la conferencia de prensa desarrollada este miércoles en San Bernardo, tanto Melgarejo como Giménez hicieron especial énfasis en la responsabilidad social y en cumplir con las medidas de cuidado personal como la mejor herramienta para hacer frente a la pandemia “que crece con fuerza en la región”.

 

Lo más visto