La Provincia confirmó que La Costa sigue en fase 5

A pesar de que en la última semana se registraron tres casos positivos de Covid-19 en La Costa –todos relacionados entre sí y a partir de una persona que llegó del AMBA-, el Gobierno bonaerense mantiene al distrito en fase 5.

Es que los casos no son considerados autóctonos: el primer positivo después de casi 40 días fue el de una paciente oncológica que había estado en la localidad de Quilmes para realizarse un tratamiento. Los otros dos corresponden a contactos estrechos y el resto de los testeados del entorno cercano dio negativo, aunque permanecen aislados.

La aclaración de parte de la municipalidad de La Costa llegó ante “no pocas versiones malintencionadas que aseguraban durante este fin de semana que desde este lunes en el Partido de La Costa regresábamos a la fase 1”.



Las autoridades desmintieron categóricamente el retroceso del distrito, que seguirá en fase 5 y con las actividades habilitadas en la misma. No obstante, cabe recordar que al menos hasta el 15 de julio están suspendidas las reuniones sociales en las localidades del distrito.

También vale señalar que ante la aparición y escalada de casos de Covid-19 en ciudades cercanas, como Dolores o Mar del Plata –ésta tiene 139 diagnósticos positivos, la mayoría confirmados en los últimos días-, La Costa y Lavalle acordaron profundizaron los controles.

 

 

En lo inmediato, ambos municipios aunarán esfuerzos para multiplicar los controles en los accesos a los dos distritos, a partir de la reubicación y refuerzo de manera estratégica de los controles vehiculares a la altura de General Lavalle, Pavón, Punta Medanos y en los accesos de las localidades de La Costa.

En este marco, se señaló que el acceso a los municipios solo se encuentra permitido a personal esencial y a los vecinos con documento de identidad local. No obstante, se recomienda restringir la circulación entre localidades, utilizar siempre el tapaboca cada vez que una persona sale de su vivienda, mantener la distancia social y la higiene personal.

 

La Costa, Madariaga, Villa Gesell y Pinamar se mantienen en fase 5.

 

Lo más visto