Una paciente oncológica de Mar de Ajó dio positivo por Covid-19

Durante la madrugada de este miércoles, desde la municipalidad de La Costa informaron que se confirmó un caso de Covid-19 en el distrito. Se trata de una paciente oncológica que regresó a finales de junio de la localidad bonaerense de Quilmes, a donde concurrió para realizar un tratamiento.

Las autoridades sanitarias locales precisaron que la mujer es oriunda de Mar de Ajó y padece un cáncer terminal. A raíz de esta enfermedad, había viajado a un municipio del AMBA para ser atendida.



La paciente, a la que ahora se le diagnosticó Covid-19, regresó a La Costa el 27 de junio y mantuvo  aislamiento en su domicilio. “Apenas tuvo síntomas, este lunes 6, se le realizó el hisopado”, precisaron desde la secretaría de Salud.

Por otra parte, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo remarcaron que, tal como indica el protocolo, el Comité Epidemiológico mantiene aislados a 10 contactos estrechos de la mujer oriunda de Mar de Ajó.

 

La Costa registra ahora un caso activo de Covid-19.

 

Casos y fase

Se trata del quinto caso de Covid-19 en La Costa desde el comienzo de la pandemia, aunque no había casos activos desde el 12 de junio cuando el último contagiado –detectado el 1 de ese mes– obtuvo su segundo testeo negativo consecutivo y fue dado de alta.



Esto hizo que el 21 de junio, el distrito estuviera en condiciones de ingresar a fase 5 y desde entonces, las autoridades han solicitado la máxima responsabilidad a la comunidad para no retroceder.

Respecto a lo que implica este caso positivo para La Costa, desde la municipalidad precisaron que este miércoles se realizará la evaluación de la situación epidemiológica y se determinarán los pasos a seguir en relación a las fases y los cuidados. “La situación será evaluada en forma conjunta con el gobierno de la Provincia”, enfatizaron.

 

Lo más visto