Confirman un contagio de Covid-19 en San Clemente: son tres los casos en La Costa

En el parte diario emitido durante el mediodía de este domingo 31 de mayo, la municipalidad de La Costa confirmó un tercer caso positivo de Covid-19. Se trata de un adulto mayor que reside en San Clemente del Tuyú, quien no presenta síntomas y se suma así a los dos primeros diagnósticos.

Según informó el secretario de Salud costero, Daniel Creuso, el paciente ingresó a la guardia del hospital de San Clemente por un traumatismo provocado por una caída, al igual que en el único caso confirmado en Villa Gesell.



No obstante, en línea con los protocolos dispuestos para los centros de salud, se realizaron una serie de controles sobre el paciente que dieron un indicio para que el personal médico avance con el hisopado.

Creuso precisó que al hombre se le realizó una placa de tórax que arrojó una imagen compatible con una neumonía atípica. Con esta observación es que se decidió tomar una muestra para el análisis de laboratorio, cuyo resultado se conoció a última hora de la noche del sábado, el cual confirmó que se el hombre padece coronavirus.

 

 

“No presenta síntomas respiratorios ni fiebre. Tiene secuelas y síntomas de enfermedades preexistentes. Se encuentra actualmente internado en el  hospital cumpliendo con los protocolos hasta su alta definitiva”, detalló Creuso en el marco del parte diario que emite la municipalidad de La Costa.

Asimismo, Creuso agregó que “todos los contactos que estuvieron con él se encuentran aislados y siendo evaluados por el Comité de Epidemiológico de La Costa”. En esta línea,  volvió a pedir a la comunidad responsabilidad individual y colectiva para el cumplimiento de las medidas preventivas.



Tres casos en total

Cabe recordar que hay otros dos casos activos de Covid-19 en La Costa -el primer contagio fue dado de alta-, que corresponden a personas que tuvieron contacto estrecho con la obstetra de Mar del Plata que dio positivo por coronavirus y que días antes del diagnóstico cubrió una guardia en el hospital de Mar de Ajó.

En un primer testeo, todas las personas aisladas que habían estado en contacto con la profesional de la salud y que se consideró necesario hisopar dieron negativo, pero en un segundo hisopado –obligatorio por protocolo- se detectaron dos casos positivos.

 

Hay tres casos activos en total en La Costa.

 

Los pacientes se encuentran aislados y en buen estado de salud, a la espera de obtener dos resultados negativos consecutivos para conseguir el alta médica y de laboratorio.

Durante las primeras semanas desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, se había registrado en el partido de La Costa un único caso del nuevo coronavirus, vinculado a un hombre que había llegado desde España y que realizó el aislamiento obligatorio en la localidad de Las Toninas.

 

Lo más visto