Segundo testeo en Mar de Ajó: hubo dos positivos por Covid-19 y 13 negativos

Se trata de las personas aisladas y testeadas que tuvieron contacto estrecho en el hospital de Mar de Ajó con la obstetra marplatense que dio positivo por Covid-19. En un primer testeo, todos habían dado negativo, pero en una segunda muestra se detectaron dos positivos de un total de 15.

Según informaron desde el Comité Epidemiológico de La Costa, ambas personas pertenecen al personal de salud del hospital de Mar de Ajó y se encuentran totalmente aisladas, sin síntomas y en buen estado de salud.

Asimismo, remarcaron que deberán permanecer por 14 días más en aislamiento, a la espera de un doble hisopado negativo que significaría el alta médica y de laboratorio. Otras 13 personas, en tanto, volvieron a dar negativo.



El caso cero

Cabe recordar que hace dos semanas, una obstetra marplatense -que se desempeña en la Clínica Pueyrredon de Mar del Plata y había realizado una guardia en el hospital de Mar de Ajó- dio positivo por coronavirus.

Por eso, se puso en marcha un dispositivo para entrevistar a los pacientes y personal del nosocomio costero que hubieran estado en contacto, a fin de realizar los testeos correspondientes.

Las primeras muestras obtenidas de 15 personas -que fueron aisladas- dieron negativo en un primer testeo que se realizó a los pocos días de haberse confirmado el “caso cero”.



Rápido accionar

“El hecho de haber actuado en forma inmediata con el aislamiento de los contactos estrechos de la ginecóloga obstetra de Mar del Plata, además de contar con un primer testeo negativo, fue clave para contener la evolución del contagio dentro del hospital de Mar de Ajó y no transmitirlo a la comunidad”, aseguró durante la noche del viernes Daniel Creuso, secretario de Salud de La Costa.

 

 

Creuso señaló en su informe diario, que se emite por la web de la municipalidad de La Costa, que los dos pacientes se encuentran sin síntomas y “van a continuar el aislamiento preventivo hasta dar la negatividad del Covid-19, de acuerdo al protocolo médico y de laboratorio”.

Asimismo, desde la gestión enfatizaron -tal como insistió el intendente Cristian Cardozo de cara al fin de semana largo– en la importancia de continuar con las medidas de prevención, con el uso del tapabocas, el distanciamiento social y salir lo menos posible de los hogares.

“Quiero comunicar a todos los vecinos y vecinas de La Costa que el sistema de salud municipal está activo, coordinado con el Comité Epidemiológico y con tareas articuladas entre los tres hospitales y todos los centros de salud del distrito”, concluyó Creuso.

 

Lo más visto