Fin de semana largo: en La Costa “no pasa nadie” sin domicilio en el distrito

La advertencia la lanzó el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, quien se adelantó a un posible aluvión turístico de cara al próximo fin de semana largo y anunció que se reforzarán los controles en los ingresos. No se permitirá el acceso a quienes no tengan domicilio en el distrito, a excepción de quienes se desempeñan en tareas esenciales.

El mensaje del jefe comunal fue comunicado desde sus redes sociales para pedir –como ya lo ha hecho en feriados anteriores junto a intendentes de la región– que ningún turista visite La Costa el próximo fin de semana largo.

Además, Cardozo anunció que extremarán los controles en los accesos, donde “no pasa nadie que no tenga domicilio en alguna de las localidades, a excepción de quienes se desempeñan en tareas esenciales”, según aclararon desde el gobierno municipal.



“Somos un destino turístico, pero debemos pedirte que esta vez no vengas. De este modo, te cuidamos a vos, a tu familia y a cada costero y costera”, escribió Cardozo en su cuenta de Twitter, para luego replicarlo en Instagram y Facebook.

Asimismo, el jefe comunal señaló que “aún no podemos recibir visitas”, pero al mismo tiempo aseguró que el Partido se prepara para cuando la actividad turística pueda reactivarse. De hecho, le jefe comunal mantuvo recientemente una serie de encuentros con representantes de distintos sectores ligados al turismo para evaluar la situación.

 

 

Cabe recordar que en la temporada de verano 2020 el Partido de La Costa recibió más de 3.300.000 turistas. A su vez, durante el 2019 fueron unos 5.200.000 los arribos de turistas en un destino que es el segundo de mayor afluencia de visitantes en toda la Argentina.

“Afrontamos dos semanas claves, nos dijo nuestro Comité Epidemiológico. Si todos hacemos las cosas que tenemos que hacer, vamos a estar cada vez más cerca de poder volver a abrazarnos”, cerró Cardozo.

 

Lo más visto